Andahuaylillas alista su primer Festival Turístico para este 5 y 6 de noviembre

lunes, 31 octubre, 2016

Andahuaylillas alista su primer Festival Turístico para este 5 y 6 de noviembre

 

Entre los artistas que ya han confirmado su participación en el festival que es de acceso gratuito, está la destacada Fabiola de la Cuba y el flamante pianista peruano, embajador de la Marca Perú: Juan José Chuquisengo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo- MINCETUR, en el marco de la iniciativa “De mi tierra, Un producto”, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas, organiza el primer Festival Turístico de la zona denominado KusiKusunchis: Juega, ríe, canta y disfruta en Andahuaylillas, evento que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la plaza central del distrito.

El festival, donde se espera la masiva concurrencia de los mismos pobladores de Quispicanchi, autoridades, visitantes locales y nacionales, tiene como objetivo promover el turismo en Andahuaylillas y la provincia de Quispicanchi a través de actividades participativas y propias de la zona.

Como parte esencial del programa se tiene previsto desarrollar juegos ancestrales, juegos de competencia física, la realización de un festival de cuenta-cuentos, mitos y leyendas a cargo de las talentosas Tania Castro y Anahí Aráoz y demostraciones culinarias en base a la utilización de productos oriundos de la zona a cargo de chefs profesionales.

Respecto a los espectáculos musicales se presentarán: La Sinfónica de Cusco, la Asociación Musical conformada por niños Qantu, la destacada Fabiola de la Cuba, el flamante pianista y representante de la Marca Perú: Juan José Chuquisengo, la soprano Cecilia Bohórquez y el reconocido grupo Arco Iris.

Cabe indicar que todas las actividades totalmente gratuitas y las expoventas que se presentarán, ofertarán productos a precios que están al alcance de todos los bolsillos.

“El Festival Kusikusunchis es una gran oportunidad para conocer el valle sur y disfrutar espectáculos de calidad en Andahuaylillas, con una propuesta diferente, que rescata la cultura viva y pone en evidencia el valioso legado cultural y artístico que tenemos los peruanos. Todos están invitados”, mencionó Domingo González, productor del evento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.