Andmar Sicus es blanco de críticas por querer promover la circulación de motocars

miércoles, 7 septiembre, 2016

Andmar Sicus es blanco de críticas por querer promover la circulación de motocars

 

En marzo del 2011, la Municipalidad Provincial del Cusco decidió ratificar los alcances normativos de la Ordenanza Municipal 103, del 13 de agosto del 2004, que prohíbe la circulación de vehículos menores, mototaxis, para todo uso o servicio (transporte de personas y de carga) en el ámbito de la provincia del Cusco.

Pese a esta disposición vigente, la Municipalidad Distrital de San Sebastián decidió ir por la orilla contraria y en clara afectación al estado de derecho -que no es otra cosa que el conjunto de normas que rigen el funcionamiento de una sociedad- decidió adquirir motocars para transportar residuos sólidos.

La noticia, publicada en la página facebook de Cusco en Portada, motivó una serie de reacciones y comentarios. El 80% de los participantes critica y cuestiona la decisión tomada por la autoridad municipal sebastiana, Andmar Sicus Cahuana, de quien dicen tantas cosas, desde el interés económico que tendría en poner en marcha un proyecto con unidades vehiculares proscritas, prohibidas desde el ámbito provincial; hasta la poca visión de futuro y el retroceso que trae una acción administrativa de esta naturaleza.

comentarios 6
comentarios 5
comentarios 4
comentarios 3
comentarios 2
comentarios 1

Pero no solo la mayoría de la población cusqueña se incomodó con esta iniciativa municipal sebastiana, la propia Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito y Vialidad, representada por Ismael Sutta Soto, decidió remitirle al burgomaestre Sicus un oficio en el que se le recuerda que está prohibida la circulación de estas unidades de tres ruedas y se le advierte que está vigente una escala de sanciones para quienes incumplen la disposición municipal provincial.

documento muni

Vaya respuesta

Ni las críticas, ni la advertencia, hacen cambiar de opinión, hasta ahora, a los funcionarios de San Sebastián. La gerente de medio ambiente del distrito de las panacas reales, aseguró que la adquisición de estas unidades se justifica en la necesidad de llegar a aquellos lugares de difícil acceso para los camiones compactadores de basura.

Tan confiada se mostró la funcionaria municipal que hasta se atrevió a señalar que conversando en mesa con el alcalde provincial Carlos Moscoso, este asunto se llegará a resolver.

motocarros
moto 2
moto 1

La Ordenanza Municipal Provincial, que prohíbe la circulación de estas unidades pequeñas, dispone además que la Policía Nacional del Perú está en la obligación de hacer cumplir los alcances de la normatividad provincial 08 del año 2011.

ordenanza
ordenanza 4
ordenanza 3
ordenanza 2

Corresponde entonces tomar las acciones correctivas, de lo contrario estaríamos ante una autoridad municipal que no tiene el mas mínimo interés de cumplir los alcances de dicha ordenanza municipal, de vulnerar el estado de derecho y promover la informalidad en el transporte.

Corresponde advertir que a la fecha se impulsa todo un proceso de erradicación de las calles de la ciudad imperial de aquellos vehículos ticos y otras unidades que no cumplen con los requisitos técnicos para el transporte de personas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.