Anta y La Convención se comprometen a frenar enfrentamientos territoriales

jueves, 11 febrero, 2021

Anta y La Convención se comprometen a frenar enfrentamientos territoriales


El diálogo es el mejor camino. Con la intermediación del Gobierno Regional del Cusco, las autoridades representativas de las provincias de Anta y La Convención, suscribieron un acta de entendimiento para evitar conflictos y enfrentamientos al entorno del complejo arqueológico de Choquequirao.
La iniciativa impulsada por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, acordó en primera instancia, invocar a los congresistas a realizar gestiones para la intervención de las autoridades competentes como la Fiscalía de la Nación, Policía Nacional y Poder Judicial con la finalidad de evitar conflictos y enfrentamientos entre la población de ambas provincias.
Asimismo, exhortar al Viceministerio de Gobernanza y Territorialidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Cultura; así como al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDCC) a que, en el marco de sus competencias, solucionen los problemas sociales presentados alrededor del Complejo Arqueológico de Choquequirao.
Al respecto, la autoridad regional, saludó el primer entendimiento entre ambas provincias que garantiza una tranquilidad entre las poblaciones inmersas en dicha problemática. “Se trata de un mensaje importante para que se resuelva este impase en el marco de una tregua coordinada y consensuada”, refirió.
Una segunda reunión de debate se efectuará en transcurso de la primera quincena de marzo.
Ambas jurisdicciones representadas por sus alcaldes provinciales, así como distritales de Santa Teresa y Mollepata, consejeros regionales, congresistas de ambas provincias, asesores legales y equipos técnicos, se reunieron en la sede del Gobierno Regional. El gobernador regional estuvo acompañado por el presidente del Consejo Regional, gerentes regionales, entre otros.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.