Anuncian que en 3 días pueden emitir licencias de conducir con nueva plataforma virtual

martes, 17 abril, 2018

Anuncian que en 3 días pueden emitir licencias de conducir con nueva plataforma virtual

 

Con el objetivo de mejorar y modernizar el sistema de atención a los usuarios de la  Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se realizó con éxito el lanzamiento de la Plataforma Virtual para rendir el examen de conocimientos de reglas de tránsito, y así lograr tramitar una nueva licencia de conducir, revalidaciones y recategorizaciones .

Con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional Cusco el Ing. Ronald Concha Cazorla, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Welvi Tomás Villena, funcionarios del Gobierno Regional y periodistas de la Región del Cusco, se presentó a la población en general el nuevo sistema de registro para el examen de conocimientos de Reglas de Tránsito.

“Esta plataforma virtual se viene incorporando con el decidido respaldo de nuestros trabajadores de la dirección regional, quienes vienen dedicando años de trabajo para mejorar la atención a nuestros usuarios. Con esta nueva plataforma buscamos eliminar las interminables colas que a diario se registran en nuestra institución, desde muy temprano vemos a cientos de cusqueños haciendo colas inmensas, ahora todo esto se terminó, con esta nueva tecnología ya nadie tiene que venir a hacer colas a esta dirección, sino o obtener su cupo desde su vivienda o desde cualquier cabina de internet”, afirmó Welvi Villena, titular de la Dirección Regional de Transportes.

Señaló así mismo que toda la información requerida para los trámites  es pública y gratuita y los postulantes no tienen por qué acudir a los denominados tramitadores. “El examen contiene 40 preguntas y su duración es de 40 minutos, se recomienda al postulante realizar el examen en completo silencio para evitar distracciones y la prueba la rinden en la Sala de Evaluaciones de la Dirección Regional de Transportes que está debidamente equipada con las computadoras respectivas” señaló.

“Es parte de nuestro compromiso en esta nueva gestión de la dirección regional de transportes y comunicaciones, que tengo la oportunidad de  conducir, el mejorar y fortalecer la calidad de atención a nuestros usuarios, así como reducir el tiempo de tramite que nos permitirá poder entregar hasta en 3 días las licencias de conducir, al igual que las revalidaciones y re categorizaciones”, añadió.

Con estas acciones estamos ahorrando tiempo, y por ende economía, a nuestros usuarios cusqueños, a quienes finalmente nos debemos, finalizó el funcionario regional.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.