Aprueban escandalosos sueldos en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

jueves, 29 octubre, 2015

Aprueban escandalosos sueldos en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

Pese a que la Ley General del Presupuesto Público, del año 2015, prohíbe el incremento de remuneraciones, el Concejo Municipal de la comuna provincial de Chumbivilcas aprobó una nueva escala remunerativa para el personal contratado de esa municipalidad, mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 155-2015, en la que además se aprueban instrumentos de gestión como el Cuadro Analítico de Personal y Reglamento de Organización y Funciones.

El Acuerdo Municipal fue refrendado por Resolución de Alcaldía N° 547, firmado por el alcalde provincial David Vera Castillo, quien sin tomar en cuenta lo dispuesto en el artículo sexto de la Ley 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, decidió incrementar las remuneraciones de los servidores que contrató.

Dicha prohibición dice: «Prohíbase en las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos, compensaciones económicas y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad, mecanismo y fuente de financiamiento…»

El propio Ministerio de Economía y Finanzas, publicó este año el Comunicado 003-2015- EF, dirigido a los titulares de los gobiernos locales y regionales, advirtiendo que la Dirección General de Presupuesto Público precisa que el artículo 6 de la Ley de Presupuesto 2015 prohíbe aumentos en sueldos, dietas y bonificaciones.

Se hace hincapié en que el incumplimiento de esas disposiciones «da lugar a las sanciones administrativas aplicables, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que hubiere lugar».

Con esta nueva escala remunerativa, los servidores contratados son los mas beneficiados y verán incrementados sus ingresos, lo que originó la protesta de los trabajadores nombrados, quienes de igual forman exigen el incremento de sus sueldos.

Gerente Municipal cerrará el año con cerca de 100 mil soles

Como es lógico, esta decisión municipal desató la indignación de la población de la provincia de Chumbivilcas, que a través de los medios de comunicación locales cuestionó este incremento y lamentó otra decisión municipal que favorece económicamente a funcionarios municipales.

Tal como consta en el detalle de la escala retributiva por niveles, el gerente general podrá ganar hasta 8 mil nuevos soles mensuales, los gerentes de línea hasta 7 mil soles, los directores hasta 6 mil soles mensuales, los titulares de oficinas hasta 5 mil soles y los responsables de divisiones y unidades hasta 4 mil soles. Esto significa que por año percibirá el gerente municipal cerca de 100 mil soles.

Se tratan de extraordinarias remuneraciones aprobadas por esta gestión municipal, mientras que la población en su conjunto lamenta la falta de agua, la ausencia de proyectos de inversión importantes, la falta de obras de saneamiento en distritos y comunidades y otras necesidades.

De igual forma, la población que observó estos incrementos sostuvo que la gestión del alcalde David Vera prioriza intereses económicos de sus funcionarios y trabajadores, el ánimo de lucro y la recompensa al favor político, antes que la vocación de servicio del personal y la austeridad dispuesta por la Ley de Presupuesto.

Frente a esta desacertada decisión municipal, la población de Chumbivilcas se organizó y anunció para el 8 de noviembre de este año el desarrollo de una gran Asamblea Popular, con la finalidad de exigir cuentas al burgomaestre chumbivilcano.

chumbi 1 chumbi 2

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.