Archivan proyecto de ley que buscaba crear la región del Vraem

martes, 12 mayo, 2015

Archivan proyecto de ley que buscaba crear la región del Vraem

Con 7 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, se archivó definitivamente el Proyecto de Ley N°3709/2014-CR que buscaba crear la Región Vraem, afectando territorio cusqueño.

La decisión se adoptó en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, presidida por el parlamentario Manuel Dammert Ego Aguirre, quien respaldó la propuesta del archivamiento.

Tras una ardua defensa de los sagrados intereses del pueblo cusqueño, así como su autonomía económica y territorial, el gruo de congresistas cusqueños respaldó la posición del archivamiento, pese a que no dijeron nada cuando el tema fue propuesto por el nacionalista Walter Acha.

Durante el debate, la parlamentaria Julia Tevez señaló que dicho proyecto de ley es una pretensión absurda y desleal en contra del Cusco, ya que se reduciría en un 43% el presupuesto asignado para su región. Además, de ser un acto inconstitucional y antitécnico cuya competencia es del Ejecutivo, que planifica el desarrollo descentralizado de nuestro país.

“Por mayoría se logró el archivamiento definitivo de la mencionada iniciativa legislativa, la misma, que  permitirá al pueblo cusqueño continuar con su crecimiento económico y social de manera planificada; asimismo evitará que se genere enfrentamientos y conflictos sociales innecesarios entre los pueblos que conforman la zona del VRAEM”, precisó Teves.

Cabe resaltar, que las diversas autoridades del Cusco que estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Descentralización, se mostraron de acuerdo y solicitaron conjuntamente con los congresistas de la zona, el archivamiento de la mencionada propuesta de ley que buscaba crear la Región VRAEM.

Es el caso del alcalde de La Convención, Wilfredo Alagón, quien viajó a Lima acompañado de una importante delegación con la finalidad de defender los intereses del Cusco.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.