Archivan proyecto de ley que propone unión civil de personas del mismo sexo

martes, 10 marzo, 2015

Archivan proyecto de ley que propone unión civil de personas del mismo sexo

La Comisión de Justicia del Parlamento rechazó hoy por mayoría el proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

Solo cuatro parlamentarios respaldaron esta iniciativa, mientras que seis la rechazaron y dos se abstuvieron, al final de un debate de más de tres horas.
Votaron en contra los legisladores Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Julio Rosas y José Elías Ávalos (Fuerza Popular), Agustín Molina, Martín Rivas y Rubén Condori (Gana Perú) y Marco Tulio Falconí (Unión Regional).
A favor lo hicieron los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra), Verónika Mendoza (AP-FA) y Cecilia Chacón y Pedro Spadaro (Fuerza Popular).
Se abstuvieron Heriberto Benítez (no agrupado) y Octavio Salazar (Fuerza Popular).
A favor
Bruce, quien no forma parte de la Comisión de Justicia, aseguró en el debate que el proyecto de ley tenía como objetivo otorgar a las parejas homosexuales derechos básicos por ser un tema de justicia.
Indicó que en la actualidad, las parejas del mismo sexo no pueden acceder a programas de ayuda social del Estado, formar una sociedad de gananciales, así como heredar, entre otros.
El legislador aclaró que la iniciativa no tenía nada que ver con el matrimonio homosexual como señalan sus críticos y lamentó que un sector de congresistas empleen argumentos religiosos, y pretendan imponerlos al resto, para rechazar la unión civil.
 
En contra
Por su parte, los parlamentarios  opuestos a la norma, como los fujimoristas Julio Rosas y Carlos Tubino, sustentaron su posición afirmando que esta atentaba contra la familia y el matrimonio, el cual está reconocido solo para personas de distinto sexo.
Tras el rechazo del proyecto, Bruce lamentó la decisión de la Comisión de Justicia y consideró que la votación debe servir a todo el Perú para darse cuenta quienes son los “congresistas retrógados”.
Según dijo, ha quedado claro que la propuesta de la unión civil triunfó en el “debate de los argumentos”, mientras que la propuesta en contra se impuso por votos.
No obstante, expresó su confianza en que esta propuesta se aprobará “más temprano que tarde”, pues “es el sentido correcto de la historia”.
Al declararse archivado el proyecto, el congresista aprista Mauricio Mulder planteó una reconsideración a la votación, la cual será analizada en la próxima reunión de este grupo legislativo.
Andina
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.