Arzobispado concluyó la restauración del lienzo «Nuestra Señora de Aránzazu»

viernes, 23 octubre, 2015

Arzobispado concluyó la restauración del lienzo «Nuestra Señora de Aránzazu»

Continuando con el Proyecto de Intervención Integral de Obras de arte en la Basílica Catedral, el Arzobispado del Cusco, concluyó recientemente los trabajos de conservación, restauración y puesta en valor de la pintura titulada: “Nuestra Señora de Aránzazu”, obra ejecutada en un periodo de 12 meses, con una inversión de S/. 163,780 nuevos soles.

Este lienzo es el tercero intervenido al interior de la Sacristía, el primero fue: “Alegoría de la Inmaculada”; el segundo: “El Infierno”; y con este último: “Nuestra Señora de Aránzazu”, ya son tres los lienzos de gran formato intervenidos y que corresponden a tres lunetos de los seis que existen al interior de la Sacristía de la Catedral del Cusco.

Concluida esta obra, el equipo de restauradores del Arzobispado del Cusco, procedió a desmontar el cuarto lienzo: “La Gloria”, lienzo de gran formato que el Arzobispado del Cusco intervendrá con recursos propios, como todo lo que viene realizando dentro de su Proyecto de Intervención Integral de Obras de Arte en la Basílica Catedral.

Con la restauración de este cuarto lienzo, quedarán pendientes al interior de la Sacristía, dos lienzos de gran formato: “La Muerte” y el “Juicio”.

Cabe señalar que con el Proyecto de Intervención Integral de Obras de Arte en la Basílica Catedral, iniciado aún en el año 2011, el Arzobispado del Cusco ha logrado, hasta la fecha, intervenir muchas obras, entre ellas, los lienzos de gran formato: “San Isidro Labrador”, “Éxtasis de San Felipe Neri”, “Imposición de la Casulla a San Idelfonso” y “San Cristóbal”; obras del siglo XVII que ahora relucen como nuevas en la Nave Central Crucero del Evangelio y el de la Epístola de la Basílica Catedral.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.