Arzobispado concluyó la restauración del lienzo «Nuestra Señora de Aránzazu»
viernes, 23 octubre, 2015Continuando con el Proyecto de Intervención Integral de Obras de arte en la Basílica Catedral, el Arzobispado del Cusco, concluyó recientemente los trabajos de conservación, restauración y puesta en valor de la pintura titulada: “Nuestra Señora de Aránzazu”, obra ejecutada en un periodo de 12 meses, con una inversión de S/. 163,780 nuevos soles.
Este lienzo es el tercero intervenido al interior de la Sacristía, el primero fue: “Alegoría de la Inmaculada”; el segundo: “El Infierno”; y con este último: “Nuestra Señora de Aránzazu”, ya son tres los lienzos de gran formato intervenidos y que corresponden a tres lunetos de los seis que existen al interior de la Sacristía de la Catedral del Cusco.
Concluida esta obra, el equipo de restauradores del Arzobispado del Cusco, procedió a desmontar el cuarto lienzo: “La Gloria”, lienzo de gran formato que el Arzobispado del Cusco intervendrá con recursos propios, como todo lo que viene realizando dentro de su Proyecto de Intervención Integral de Obras de Arte en la Basílica Catedral.
Con la restauración de este cuarto lienzo, quedarán pendientes al interior de la Sacristía, dos lienzos de gran formato: “La Muerte” y el “Juicio”.
Cabe señalar que con el Proyecto de Intervención Integral de Obras de Arte en la Basílica Catedral, iniciado aún en el año 2011, el Arzobispado del Cusco ha logrado, hasta la fecha, intervenir muchas obras, entre ellas, los lienzos de gran formato: “San Isidro Labrador”, “Éxtasis de San Felipe Neri”, “Imposición de la Casulla a San Idelfonso” y “San Cristóbal”; obras del siglo XVII que ahora relucen como nuevas en la Nave Central Crucero del Evangelio y el de la Epístola de la Basílica Catedral.