Arzobispo del Cusco presidió solemnidad de la Inmaculada Concepción

martes, 8 diciembre, 2015

Arzobispo del Cusco presidió solemnidad de la Inmaculada Concepción

Monseños Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco,  presidió esta mañana en la Basílica Catedral la Santa Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, con un lleno total de fieles que participaron de la ceremonia litúrgica, viendo en el Altar Mayor la imagen de “La Linda de la Catedral”, Patrona de la Arquidiócesis del Cusco.

En la homilía, el Pastor de la Iglesia local, aseveró que todos nosotros, a diferencia de María que solo hizo la voluntad de Dios, estamos cargados de pecado, por hacer nuestra propia voluntad, sin preguntarle a Dios lo que él quiere para nuestra vida.

Monseñor Richard Alarcón dijo que si el hombre entendiera que nuestra vida es hacer la voluntad de Dios, ¡qué distinto sería nuestro mundo! Por eso, pidió a María, nos ayude a seguir su camino de santidad, buscando hacer en nuestra vida la voluntad de Dios y darle a él el lugar que le corresponde en nuestra mente y en nuestro corazón.

Aseguró que aquel que procura hacer en su vida la voluntad de Dios, sigue el camino de María que solo actúa con amor, paz, fraternidad, solidaridad y todas las enseñanzas que Jesús nos ha dejado en el Evangelio.

Durante la Eucaristía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, invitó a la feligresía a orar también por el inicio del Jubileo de la Misericordia, que hoy se celebró en Roma con el rito de la Apertura de la Puerta de la Misericordia en la Basílica de San Pedro, rito que será replicado en la Basílica Catedral del Cusco, el próximo domingo 13 de diciembre a las 06:30 p.m, ocasión en la que la Arquidiócesis del Cusco vivirá con júbilo este inicio del Año de la Misericordia, importante acontecimiento en el mundo entero.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.