Asamblea Estatutaria de la Unsaac emprenderá labores descentralizadas

jueves, 23 abril, 2015

Asamblea Estatutaria de la Unsaac emprenderá labores descentralizadas

Con la finalidad de recibir sugerencias y verificar necesidades en sedes y filiales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, integrantes de la Asamblea Estatutaria emprenderán labores descentralizadas que permitan recoger las reales necesidades de estudiantes, docentes y administrativos que laboran en provincias y otras regiones del país.

Los aportes que reciban serán incluidos en el nuevo Estatuto de la UNSAAC, siendo uno de los objetivos de las visitas a sedes y filiales la identificación de problemas, necesidades económicas, demandas administrativas y requerimientos académicos que, de seguro, tienen las 12 carreras profesionales creadas en diversas provincias y regiones.

Es así que se han conformado cinco comisiones de trabajo, integradas por docentes y estudiantes universitarios, quienes viajarán en los próximos días a las provincias de Canas, Canchis, Chumbivilcas, La Convención, Espinar y a las regiones de Apurímac y Madre de Dios.

Los asambleístas sostendrán reuniones de trabajo con docentes, estudiantes y autoridades locales, con quienes se socializará el documento de trabajo elaborado por la Asamblea Estatutaria. Los aportes y sugerencias que realicen serán incluidos en el estatuto de la universidad a fin de generar cambios sustanciales en el funcionamiento de las 12 carreras profesionales constituidas.

Como se sabe, la falta de docentes, el déficit presupuestal, las pésimas condiciones de infraestructura y logística son solo algunas de las necesidades que tienen.

Las carreras profesionales que serán visitadas son: Ing. Agroindustrial, Medicina Veterinaria y Educación en Canas y Canchis. Educación, Medicina Veterinaria e Ing. Agropecuaria en Espinar y Chumbivilcas. Ecoturismo, Industrias Alimentarias y Agronomía Tropical en La Convención. Obstetricia e Ing. Agropecuaria en  Apurímac y en Puerto Maldonado la carrera de Ing. Forestal.

Miembros de la Asamblea Estatutaria adelantaron que la esencia del documento de trabajo estatutario está basado en un gobierno descentralizado hacia las facultades,  desde sus tres niveles de gobierno: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad, dando atribuciones a las facultades a través de la creación de Direcciones para que tengan manejo administrativo presupuestario, post grado, investigación y con una distribución proporcional de la representación docente de cada carrera en el Consejo de Facultad.

Es importante señalar que el estatuto que se apruebe garantizará cambios sustantivos que permitan impulsar trabajos de investigación, afianzar la gestión universitaria, optimizar la preparación e investigación universitaria y mejorar la calidad en la enseñanza superior. Estos efectos potenciales, únicamente podrán ser visibles en tanto la comunidad universitaria en su conjunto y de manera especial los estudiantes, se involucren en su redacción.

Por tal razón, es recomendable que todos los agentes involucrados en el sistema universitario afronten con responsabilidad este gran reto y asuman la oportunidad para hacer que ésta sea una verdadera herramienta que nos permita mejorar la calidad del servicio educativo universitario para la juventud y sociedad cusqueñas.

Es necesario indicar que los gastos que generen el desplazamiento de los docentes y estudiantes a las sedes y filiales son asumidos por los asambleístas ya que las autoridades de la UNSAAC no apoyan ni logística ni financieramente.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.