Aseguran que en diciembre de este año entregarán el hospital Antonio Lorena

jueves, 7 enero, 2016

Aseguran que en diciembre de este año entregarán el hospital Antonio Lorena

El Gerente General del Gobierno Regional del Cusco, Henry Enciso, garantizó que a fines de este año, a mas tardar, entregarán concluida y equipada la infraestructura del Hospital Antonio Lorena.

El funcionario afirmó que la obra pudo haberse entregado para junio de este año, sin embargo, como quiera que no prosperó la exoneración del proceso, tendrán que cumplir diversos procedimientos ordinarios que pudieron haberse recortado con una eventual exención.

En ese sentido, sostuvo que convocarán a licitación el saldo de la obra y el equipamiento, decisión que el ejecutivo regional  tomará tras la negativa de la exoneración del proceso por parte del Consejo Regional.

Para este objetivo, el funcionario regional, afirmó que se cuenta con el presupuesto garantizado por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), inscrito en el Sistema  Nacional de Inversión Pública (SNIP), mientras que el presupuesto faltante para el 2016 será desembolsado por el Ministerio de Salud, tal como fue el compromiso del ministro del ramo, con lo que se trabajará hasta la conclusión  del ansiado nosocomio.

Mientras tanto, para las obras de mantenimiento del hospital de contingencia, según señaló el Gerente General, se tiene asegurado el presupuesto, con lo que se intervendrá en forma inmediata los servicios que a la fecha se encuentran deteriorados, teniendo en consideración que dicho hospital fue construido únicamente para dos años, habiendo ya transcurrido tres.

Respecto al Hospital Regional, el funcionario informó que en breve, se procederá al mantenimiento de los servicios más importantes y prioritarios de este nosocomio, para lo que se cuenta con un monto presupuestal de 4 millones de nuevos soles y  paralelamente se iniciará un proyecto de inversión para la construcción de una nueva infraestructura, que garantice efectivamente una atención de la salud con calidad y calidez.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.