Asesinan al alcalde provincial de Paruro de dos disparos y un corte en el cuello

martes, 14 julio, 2015

Asesinan al alcalde provincial de Paruro de dos disparos y un corte en el cuello

Policías y representantes del Ministerio Público procedieron con el levantamiento del cadáver del alcalde de la provincia cusqueña de Paruro, Ronald Núñez Valdez (42) asesinado anoche a quemarropa dentro de su camioneta. La misma suerte corrió el chofer Kevin Suárez Vargas (21).

La autoridad municipal presenta dos impactos de bala en el cuerpo y un corte en el cuello de unos 8 centímetros, en tanto que el chofer fue maniatado y presenta un disparo de arma de fuego en la cabeza. Ambos cadáveres fueron trasladados al Cusco, este miércoles serán velados y el jueves será el sepelio en la localidad de Accha-Paruro.

El crimen ha ocurrido al promediar las 23:30 horas de ayer cuando la camioneta del burgomaestre, con placa EGI-325, se desplazaba a la altura de la Abra Piñota, de la vía Accha-Paruro. En este lugar, entre 5 a 6 desconocidos provistos de armas de fuego, interceptaron, al parecer, con otra camioneta, el vehículo del occiso, quien viajaba acompañado por tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de Paruro.

Una vez que los sujetos mataron a Nuñez Valdez y al conductor, los sujetos llevaron la camioneta del alcalde en el que también permanecían golpeados y maniatados de pies y manos, Ever Segura, José Arteaga y Jeús Callasi; por una trocha carrozable de unos 250 metros, para finalmente dejar abandonado el vehículo en el sector de Pascana Pampa, que pertenece a la comunidad de Araypallpa, distito de Colcha, provincia de Paruro.

En tanto, el cadáver del chofer lo arrojaron en el sector de Cc’allanca, cercano a la zona del asesinato.

Los sobrevivientes, quienes presentan hematomas y sangrado nasal, lograron comunicarse con sus parientes, y estos a su vez con la Policía. Los primeros en llegar fueron los dirigentes comunales de Araypallpa, entre ellos el gobernador Andrés Chirinos Castro, quien brindó estos detalles a la Agencia Andina.

Igualmente brindó declaraciones el alcalde del distrito de Accha, Armando Sapa Vargas, con quien se comunicó en primera instancia Ever Segura.

En la diligencia del levantamiento del cadáver del burgomaestre de Paruro, participan peritos de criminalística, agentes de la División de Investigación Regional de Cusco, representantes del Ministerio Público, Fiscalía de Paruro, un número considerable de efectivos policiales y alrededor de 300 pobladores de esta zona, que están exigiendo justicia y que se atrape pronto a los asesinos.

En un momento, los moradores trataron de impedir el levantamiento del cadáver, y demandaron la presencia de un equipo especializado procedente de Lima para hacer las investigaciones, como ocurrió en el caso del asesinato de alcalde de Mara, en la región Apurímac; pero afortunadamente los familiares pudieron conciliar con ellos.

Al burgomaestre Nuñez Valdez, natural de Accha, lo acribillaron cuando se dirigía de este distrito a la ciudad de Paruro, en horas de la noche, luego de haber asistido a una actividad el fin de semana, ya que hoy a las 09:00 horas debía estar presente en la sesión de Concejo.

El Gobierno Regional de Cusco declaró mañana miércoles 15 duelo general, mientras la Municipalidad Provincial de Paruro, declaró tres días de duelo.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Inmenso favor le haría al Perú la señora Fujimori si se retira de una buena vez de la política

    La señora Keiko Fujimori ha obtenido apenas el 10% de la votación...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.