Atención de medicamentos se podrá realizar a través de recetas medicas virtuales

lunes, 13 abril, 2020

Atención de medicamentos se podrá realizar a través de recetas medicas virtuales

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud en el marco del estado de Emergencia Nacional por el Coronavirus y para asegurar la continuidad del tratamiento de las personas con medicamentos y psicotrópicos a través de recetas emitidas de manera virtual de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud.

Los médicos tratantes en contacto con sus pacientes podrán prescribir la receta correspondiente de los medicamentos de manera virtual ya sea vía correo electrónico ó a través de una fotografía enviada por mensajes vía whatsaap

El paciente ó familiar puede presentar a la farmacia, botica o farmacia de un establecimiento de salud público y privado, la receta virtual prescrita por el médico tratante a través del medio electrónico (correo electrónico o foto a través del celular).

La farmacia, botica o farmacia de establecimiento de salud público y privado podrá recepcionar la receta por medio electrónico, para proceder a la atención de la receta del usuario ó familiar.

La Dirección de Salud sugiere a las noticias y farmacias que las recetas atendidas por esta vía, puedan ser impresas y firmadas por los pacientes o familiares en la parte posterior de las hojas para el sustento en su balance trimestral.

En el marco del Decreto Supremo N°023-2001- SA, se recuerda que la receta especial ó virtual tiene una vigencia de tres (3) días contados desde la fecha de su expedición. Estas disposiciones aplican a las recetas especiales emitidas durante el periodo que dure el aislamiento social decretado por el Estado.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    En Cusco 54 casos de Coronavirus y tan solo 4 muestras pendientes

    El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.