Autoridades de la UNSAAC se comprometen a atender demandas de estudiantes de Quillabamba
viernes, 14 octubre, 2016
La reapertura excepcional de matrículas, activar cursos con mínimo cinco estudiantes y analizar el pedido de homologación de la malla curricular para la Carrera Profesional de Ecoturismo, fueron los acuerdos a los que se arribó anoche en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UNSAAC, atendiendo los problemas de orden académico de los estudiantes de Quillabamba.
En sesión extraordinaria que duró tres horas con la presencia del docente Lorenzo Puma y los dirigentes estudiantiles de las Escuelas Profesionales de Industrias Alimentarias, Ecoturismo y Agronomía Tropical de Quillabamba, el Consejo Universitario aprobó de manera excepcional y exclusiva la reapertura de matrículas durante tres días a partir del lunes 17 de octubre para que los estudiantes antonianos que aún no registraron oficialmente su inscripción en el actual semestre académico, puedan regularizar su situación.
También se aprobó por única vez, activar cursos con un mínimo de cinco estudiantes sin alterar los pre-requisitos y finalmente la Comisión Académica Permanente del Consejo Universitario (CAPCU) estudiará de inmediato el pedido de homologación de la malla curricular en la Escuela Profesional de Ecoturismo que funciona en Quillabamba.
El Rector, Dr. Nicolás Cáceres Huambo durante la sesión tras una amplia información proporcionada a la delegación de Quillabamba reiteró con claridad que el proceso de Licenciamiento corresponde exclusivamente a la Universidad Nacional Inter-Cultural de Quillabamba (UNIQ) en razón a que, por mandato de la Ley, la UNSAAC ya transfirió a ese centro superior de estudios la infraestructura, la plana de docentes y el personal administrativo. “Nuestra única responsabilidad son los estudiantes a quienes estamos atendiendo” puntualizo el Rector.
Al medio día, antes de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el Rector, los Vicerrectores Académico y Administrativo y funcionarios de la UNSAAC con participación del docente de Quillabamba Lorenzo Puma y dirigentes de los estudiantes tuvieron una reunión de trabajo con los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) Luis Endo y Franco Danos quienes llegaron al Cusco expresamente para evaluar la problemática generada desde la promulgación de la Ley de creación de la UNIQ.
La Autoridad Universitaria informó que la próxima semana tendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación, la SUNEDU, representantes de la UNIQ y estudiantes para continuar las gestiones que permitan definitivamente solucionar la preocupación de los estudiantes Quillabambinos por su futuro académico.