Autoridades regionales dirigieron el inicio del año escolar en comunidad de Tiracancha

lunes, 9 marzo, 2015

Autoridades regionales dirigieron el inicio del año escolar en comunidad de Tiracancha

A más de cuatro mil metros de altura en la comunidad campesina de Tiracancha, provincia de Calca, el Presidente del Gobierno Regional Cusco, ingeniero Edwin Licona Licona, dio inicio al Año Escolar 2015 acompañado del Director Regional de Educación, magister Saturnino Ñawi, padres de familia, docentes y alumnos de la institución educativa N° 50741 Illary, que alberga a más de 200 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Al dar apertura al año escolar en la región Cusco, el mandatario indicó que Tiracancha representa para el gobierno regional, el compromiso de fortalecer el sector educación, no sólo con infraestructura sino con identidad y respecto por nuestras costumbres, “estos niños son el futuro del país, con el esfuerzo de los profesores, de los padres de familia y de nuestros funcionarios pondremos en el sitial que se merece al sector educación”, refirió.

A su turno, la directora de la institución educativa, profesora Lidia Torres Palomino, agradeció la visita de la primera autoridad regional en quien destacó la voluntad de descentralizar sus actividades, gesto importante para quienes trabajan en zonas alejadas, “nos tomó de sorpresa esta visita, estamos agradecidos por su presencia, confiamos en su promesa de fortalecer el sector educación, nuestros niños así lo merecen”, indicó.

Al concluir la ceremonia el presidente regional entregó kits educativos a todos los alumnos que se beneficiaron con mochila, cuadernos, y otros útiles escolares.

Y en horas d ela tarde y con una inversión de más de ocho millones de soles, el presidente del Gobierno Regional, Edwin Licona Licona, entregó la moderna infraestructura del colegio especial Don José De San Martín, equipada además con módulos para rehabilitación física, auditiva, visual y vehículo de transporte para los pequeños con habilidades especiales.

“La educación debe ser inclusiva en todo nivel, sin discriminación de ningún tipo, estamos obligados a cerrar brechas que se han generado en nuestro sistema educativo, no sólo es infraestructura, es implementación, capacitación a los maestros y ese será el objetivo de la actual administración”, indicó el mandatario regional.

 A su turno, el Gerente de Infraestructura, ingeniero Iván Osorio Paiva, resaltó el trabajo conjunto que realizaron la Apafa, profesores y funcionarios del gobierno regional a través de su dependencia y la Dirección Regional de Salud, “estos pequeños merecen no sólo instalaciones adecuadas, merecen nuestro cariño y amor”, indicó.

tiracancha 2

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.