Autorizan sobrevolar en Machu Picchu con fines científicos y de forma excepcional

lunes, 30 mayo, 2016

Autorizan sobrevolar en Machu Picchu con fines científicos y de forma excepcional

Mediante un acta intersectorial suscrito por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, SERNANP y Secretaría Técnica de la UGM, se otorgó autorización excepcional para el sobrevuelo de un helicóptero en el Santuario Histórico de Machupicchu y Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, con fines estrictamente científicos y de investigación multidisciplinaria.

El titular de la entidad cultural, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno explicó que en el sobrevuelo de la nave se utilizará tecnología moderna para captar imágenes de superficies cubiertas de vegetación y capas inmediatas de suelo.

«Se trata de la tecnología LIDAR, que ya fue utilizada con éxito en otros países y permitirá identificar vestigios arqueológicos que están cubiertos por la densa vegetación» explicó el funcionario.

Recalcó que hasta el momento no se sabe con precisión cuántas evidencias arqueológicas, entre sitios y caminos, hay en el Santuario Histórico de Machupicchu – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, pues las investigaciones arqueológicas periódicamente reportan nuevos hallazgos. «Con el sobrevuelo y la tecnología moderna podremos develar los misterios que aun encierra Machupicchu» dijo el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Según se detalló, el sobrevuelo se realizará durante 4 días, entre el 31 de mayo y el 7 de junio, comprendiendo una hora y 30 minutos de vuelo como máximo por cada día. El helicóptero deberá volar a una altura mínima de mil metros, de acuerdo a las exigencias de la Dirección de Cultura de Cusco y del SERNANP.

El sobrevuelo se realizará sobre una extensión aproximada de 5 mil hectáreas del Santuario Histórico de Machupicchu – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

La investigación científica multidisciplinaria está a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en aplicación del Plan Maestro de Machupicchu.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.