Auxilio médico salvó a una mujer canchina que tenía sangrado post parto

miércoles, 27 enero, 2016

Auxilio médico salvó a una mujer canchina que tenía sangrado post parto

La Oficina de Referencias y Contrareferencias del Hospital Regional del Cusco, recepcionó una llamada del Hospital de Sicuani requiriendo la asistencia con urgencia  de unidades de sangre y equipo médico especializado, para la atención de una joven madre de 26 años de edad, con diagnóstico de hemorragia post-parto y shock hipovolémico.

De inmediato, se dispuso para que una ambulancia y equipo médico especializado del Hospital Regional del Cusco de alcance en trayecto, logrando el encuentro en el sector de Piñipampa, distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi en la región Cusco, la ambulancia de Sicuani contaba con una obstetra y una interna de medicina.

Ya no se hizo el traslado de la paciente a la otra ambulancia porque el paso de los minutos era crucial, la prioridad era la asistencia médica; es así que el equipo médico de Cusco abordó la ambulancia del Hospital de Sicuani que continuó de inmediato su trayecto, con la ambulancia en marcha se realizó la transfusión de dos unidades del componente sanguíneo, junto a la atención y monitoreo de la paciente que estaba en estado muy grave.

La paciente arribó al Servicio de Emergencia del hospital de la avenida La Cultura a las 2:10 de la tarde, al haber logrado el traslado de Sicuani a Cusco en un promedio de tiempo de hora y media  de viaje. Inmediatamente fue atendida y sometida a una intervención quirúrgica de histerectomía, a cargo de la médico especialista en Gineco-Obstetricia, Roxana Salazar Tapia, debido a que la hemorragia no paraba y la paciente se encontraba en un cuadro de anemia severa.

Su bebé que nació en horas de la mañana del mismo día y que acompañó en el traslado fue internado en el Servicio de Recepción del Recién Nacido, la madre después de la intervención quirúrgica requería de permanencia en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Para este miércoles, el estado de salud de la paciente era estable con recuperación favorable.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.