Avanzan investigaciones sobre muerte de adolescente hallado en un basurero

jueves, 20 agosto, 2015

Avanzan investigaciones sobre muerte de adolescente hallado en un basurero

El Ministerio Público y la Policía Nacional tendrían avances fructíferos en las investigaciones sobre la muerte del adolescente José Carlos Tupayachi Gonzales (17), cuyo cadáver fue encontrado en un basural de la urbanización Santa Ana de la ciudad del Cusco.

Como parte de estas acciones, Wesly Astete Reyes, fiscal provincial provisional de Cusco, declaró a la Agencia Andina, que se ha realizado la constatación, simulación y búsqueda de evidencias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del adolescente.
Esta acción, en coordinación con un grupo de especialistas, peritos en criminalística, médicos legistas, peritos de parte, entre otros, fue con el fin de determinar cuál habría sido el lugar exacto de donde habría caído o si fue lanzado.
Para tal efecto se ha utilizaron dos muñecos en tamaño real que dejaron caer desde unos 95 metros de altura hacia el basural y a donde se encontró el martes 11 de agosto pasado el cadáver del menor, en vida estudiante de diseño gráfico de un instituto de la ciudad de Lima.
El fiscal subrayó que esta diligencia también es para recabar mayores indicios, evidencias, con el objetivo de esclarecer  los hechos, apuntar las posibles hipótesis que se están trabajando.
“La diligencia fue fructífera, hubo bastante información, hubo una suerte de compartir cierta información”, señaló sin dar mayores detalles.
“Son más de dos hipótesis que no se pueden dar a conocer por un tema de reserva, no se ha descartado ninguna, incluso de aquellas que parecen descabelladas, porque una investigación es así”, resaltó.
Durante estas investigaciones se supo que ya han declarado alrededor de 30 personas, algunas con aportes valiosos que también son procesados.
José Carlos Tupayachi Gonzales, conocido como “JC”, fue reportado como desaparecido el domingo 9 de agosto tras salir de la discoteca Caos en Cusco. Dos días después apareció muerto, familiares que realizaron una campaña de búsqueda con apoyo de la policía y población.
Andina
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.