Como parte de estas acciones, Wesly Astete Reyes, fiscal provincial provisional de Cusco, declaró a la Agencia Andina, que se ha realizado la constatación, simulación y búsqueda de evidencias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del adolescente.
Esta acción, en coordinación con un grupo de especialistas, peritos en criminalística, médicos legistas, peritos de parte, entre otros, fue con el fin de determinar cuál habría sido el lugar exacto de donde habría caído o si fue lanzado.
Para tal efecto se ha utilizaron dos muñecos en tamaño real que dejaron caer desde unos 95 metros de altura hacia el basural y a donde se encontró el martes 11 de agosto pasado el cadáver del menor, en vida estudiante de diseño gráfico de un instituto de la ciudad de Lima.
El fiscal subrayó que esta diligencia también es para recabar mayores indicios, evidencias, con el objetivo de esclarecer los hechos, apuntar las posibles hipótesis que se están trabajando.
“La diligencia fue fructífera, hubo bastante información, hubo una suerte de compartir cierta información”, señaló sin dar mayores detalles.
“Son más de dos hipótesis que no se pueden dar a conocer por un tema de reserva, no se ha descartado ninguna, incluso de aquellas que parecen descabelladas, porque una investigación es así”, resaltó.
Durante estas investigaciones se supo que ya han declarado alrededor de 30 personas, algunas con aportes valiosos que también son procesados.
José Carlos Tupayachi Gonzales, conocido como “JC”, fue reportado como desaparecido el domingo 9 de agosto tras salir de la discoteca Caos en Cusco. Dos días después apareció muerto, familiares que realizaron una campaña de búsqueda con apoyo de la policía y población.
Andina