Bares y cantinas ubicadas a 100 metros de colegios serán cerradas definitivamente
martes, 22 diciembre, 2015Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas, garantizar el orden, la seguridad y mantener el principio de autoridad, en Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, por unanimidad se aprobó la Ordenanza Municipal que Regula el Funcionamiento, Fiscalización y Sanción a Establecimientos Comerciales de la Provincia del Cusco.
Esta norma municipal, constituirá un instrumento de control para el comercio ilegal de bebidas alcohólicas adulteradas y daño a la salud de las personas que asisten a los diversos comercios, que en su mayoría no cuentan con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y presentar en su infraestructura alto riesgo.
Asimismo, los propietarios que alquilen un bien inmueble para el funcionamiento de un local que no cuente con licencia y certificado de Defensa Civil y ponga en riesgo la vida de los asistentes; es corresponsable ante la Ley y la Municipalidad por los acontecimientos que pudieran presentarse.
Se clausurará de manera inmediata si se permite el ingreso y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, en caso de contar con licencia de funcionamiento de no respetarse el aforo estimado se procederá a la clausura correspondiente. Si se determina que un negocio que expende bebidas alcohólicas y se ubica a 100 metros de Instituciones Educativas del nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Universitario; se clausurará de manera inmediata y definitiva.