Bochornosa presentación de los representantes del hotel Sheraton de la calle Saphi

jueves, 8 septiembre, 2016

Bochornosa presentación de los representantes del hotel Sheraton de la calle Saphi

 

Una accidentada conferencia de prensa protagonizaron representantes de la empresas R&G, que construye el hotel Sheraton de la calle Saphi, un edificio de más de 10 niveles que atenta contra el patrimonio cultural de la nación, por construirse en una zona intangible del centro histórico del Cusco, donde solo están permitidas edificaciones de dos pisos.

Los voceros de la empresa constructora, que en todo momento señalaron que la construcción de dicho edificio se realiza respetando el patrimonio cultural de la nación, se negaron a transparentar información y actuaron a la defensiva, sin responder las preguntas de los hombres de prensa, con rodeos y sin querer dar información de los funcionarios municipales de la ex gestión de Luis Florez García y de Cultura que autorizaron la irregular construcción.

hotel saphy hotel saphi 2

Frente a esta situación y a la negativa de alcanzar información, un grupo de periodistas cusqueños decidió abandonar la conferencia de prensa, cuestionando la actitud de los representantes de la empresa constructora, quienes tampoco supieron responder con claridad cuestionamientos referidos a los parámetros urbanísticos, el proyecto arquitectónico, las autorizaciones concedidas, las evidentes diferencias que existen entre el proyecto inicial y el ejecutado, y otras interrogantes.

Pero quien también protagonizó un papel bochornoso, fue la arqueóloga del hotel Sheraton de la calle Saphi, Gloria Choque Centeno. La representante del hotel, en medio que huía de la prensa, aceptó que su esposo fue asesor del ex director de Cultura Ricardo Ruiz Caro, aunque dijo que los años que trabajó en dicho sector no coincidió con el tiempo en que se aprobaron las licencias para el hotel.

«Yo soy independiente, yo no respondo por los actos de mi esposo. No sé quién ha puesto a mi esposo a trabajar en la Dirección Desconcentrada de Cultura», afirmó mientras avanzaba huyendo de la prensa.

En consecuencia, se cuestiona la labor de dicha profesional en arqueología, debido a que mientras ella trabajaba en la construcción del hotel Sheraton, su esposo laboraba en el ente cultural, que se supone debía observar y paralizar el proyecto construido sin respetar la autorización inicial arquitectónica de este sector.

Además porque profesionales cusqueños deberían salir siempre en defensa del Cusco y no de capitales privados por algún contrato o dinero de por medio, cuando se demostró que durante los trabajos de excavación se afectaron vestigios incas, muros de factura prehispánica y otros vestigios arqueológicos.

Según el representante de la Comisión de Juristas del Cusco, Heracleo Cereceda, son varios los responsables del atentado con la construcción del hotel Sheraton de la calle Saphi. Esta es la lista:

La población cusqueña exige la demolición de este edificio, considerado el «mamotreto del Cusco», por ser una construcción torpe y vulgar que atenta la intangibilidad del centro histórico del Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.