Bruno Giuffra: «La ruta será concesionar la operación y mantenimiento de Chinchero»

lunes, 5 junio, 2017

Bruno Giuffra: «La ruta será concesionar la operación y mantenimiento de Chinchero»

 

La figura de la obra pública en el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, solo está definido para el movimiento de tierras, que es la primera etapa. Las otras etapas aún deberán decidirse en los siguientes meses, afirmó el Ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra.

Sin embargo, Giuffra adelantó que la tercera etapa del proyecto, que consiste en la operación y mantenimiento del terminal aéreo cusqueño, deberá ser concesionado como ocurre con la mayoría de aeropuertos del país.

«La historia nos ha enseñado que el Estado no es un buen administrador de sus recursos e infraestructura, por eso es conveniente pensar en la figura de una concesión para la operación y mantenimiento (del aeropuerto de Chinchero). Esa va a ser la ruta», afirmó.

Si bien no precisó en qué condiciones proyectan concesionar la tercera etapa del proyecto, se estima que debe ser en mejores condiciones para el país y en particular para Cusco, reconociendo la inversión que el Gobierno Regional ha hecho en la adquisición de terrenos por un monto aproximado de 200 millones de soles.

Mutuo disenso

El titular de esta cartera ministerial añadió que ahora que ya está decidido el mutuo disenso con el consorcio Kuntur Wasi, para dejar sin efecto el contrato, se busca ejecutar el trabajo de movimiento de tierras y la licitación para hacer esta obra en el plazo mas breve posible.

«Tenemos un acuerdo con el consorcio para zanjar de una vez por todas y pasar a un esquema donde la fluidez sea el camino», añadió Giuffra, al tiempo de precisar que no todo está resuelto, faltando por definir la nueva adquisición de terrenos para la zona de amortiguamiento y la concesión para la operación y mantenimiento.

Aseguró que la construcción del aeropuerto no volverá a sufrir un nuevo freno y se comprometió a darle la celeridad del caso para la ejecución del proyecto.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.