Caja Cusco inauguró lactario para sus trabajadoras y colaboradoras
jueves, 28 julio, 2016
Dentro del marco acorde a las normativas vigentes y en especial, a las necesidades de sus colaboradores y colaboradoras, Caja Cusco inauguró su Lactario, un espacio acondicionado para la extracción de la leche materna y garantizar la salud y la adecuada alimentación de sus bebes.
Es el primer lactario acondicionado por una empresa cusqueña empeñada en hacer realidad un trabajo más inclusivo “la mujer cumple una labor realmente loable, ser mama y cumplir con las actividades del trabajo es una función que en Caja Cusco reconocemos” señaló el Sub Gerente de Gestión Humana de la entidad financiera.
Las mamás tendrán un ambiente privado, adecuado, cómodo y de fácil acceso donde extraerán y conservarán la leche en una refrigeradora especialmente para este fin, para luego dársela a sus niños, cuidando así su crecimiento.
“Esta es una facilidad más para nuestras colaboradoras de Caja Cusco una caja Más Humana” señaló John Olivera, Gerente Central de Administración de Caja Cusco.
Como se sabe, las instituciones públicas y privadas que tengan en planilla a 20 o más mujeres en edad fértil deben implementar espacios para la lactancia en sus instalaciones y Caja Cusco es un ejemplo a seguir para otras instituciones.