Capturan a falso funcionario de la Sunat que extorsionaba a contribuyentes

domingo, 23 noviembre, 2014

Capturan a falso funcionario de la Sunat que extorsionaba a contribuyentes

En momentos que se encontraba extorsionando a los contribuyentes en la ciudad del Cusco, efectivos de la Policía Nacional del Perú, detuvieron a Victor Manuel Delgado Luna, quien fingiendo ser un funcionario de la SUNAT, venía exigiendo le entreguen fuerte sumas de dinero a fin de no “sancionarlos”

El hecho tuvo lugar luego que este sujeto fuera denunciado por la propietaria de una pollería, quien junto a su esposo alertaron a la policía permitiendo su captura en momentos que requería el cobro de 600 soles, a fin de no sancionarlo con el “cierre” del establecimiento.

Ante este flagrante delito, la Intendencia Regional Cusco, como parte agraviada, ha formulado la respectiva denuncia ante la fiscalía esperando que se le aplique todo el rigor de la Ley.

Según investigaciones preliminares, este estafador habría estado operando, con la misma modalidad desde un buen tiempo atrás, pero para su mala suerte, volvió a la misma víctima que fue sorprendido un par de años atrás con la misma modalidad de estafa. Por ello, la SUNAT exhorta a todos los contribuyentes de la región que han sido víctima de este individuo, acudan a la Intendencia Regional Cusco, a brindar su manifestación y colaborar con la justicia.

La SUNAT recuerda a los contribuyentes y ciudadanía en general, que ante la presencia de una y/o más personas indicando ser funcionarios de la SUNAT, primero deben exigir muestren su identificación correspondiente (fotochek y DNI) y si dichos documentos no son suficientes, pueden confirmar la legalidad de los interventores, llamando al 084- 581120 Anexo 47015 o dirigirse a los Centros de Servicios al Contribuyente sitos en la Calle Santa Teresa N° 370 Cusco, o la Av. Micaela Bastidas N° 327 – Wanchaq.

Cabe precisar que la SUNAT convoca permanentemente a talleres de trabajo con todos sus funcionarios, en la que se evalúa y trabaja en la toma de conciencia en la lucha contra la corrupción, manteniendo así una solvencia moral y ética en cada una de las labores de sus funcionarios en general.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.