Capturan en el norte peruano a presunto extorsionador del alcalde de Pillpinto

martes, 5 julio, 2016

Capturan en el norte peruano a presunto extorsionador del alcalde de Pillpinto

 

En noviembre del año pasado, la División de Investigación Contra el Crimen Organizado Cusco recibió la denuncia de Wilbert Medina Valer (41) Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pillpinto, señalando que recibió mensajes de texto del número 985250760, amenazándole de muerte.

El sujeto se identificaba como el camarada “Víctor Quispe Palomino” del partido Sendero Luminoso, solicitando un apoyo económico de 20 mil soles a las cuentas del Banco de la Nación 04-250-312496 y 04-250-335402.

Tras el levantamiento del secreto de las Comunicaciones y Telecomunicaciones, se llegó a verificar que los teléfonos utilizados por los criminales pertenecen:
• Numero 985250760 corresponde a Nemesia TORRES PERALTA, que reside en Arequipa
• Numero 972932530 corresponde a César MUÑOZ SALVADOR, que reside en Chiclayo-Distrito de Salas (liberado por el Juzgado de Urubamba).

Estableciéndose que todas las llamadas han sido realizadas desde Tumbes, Puerto Pizarro (Geolocalización) y efectuado el Levantamiento del Secreto Bancario de las cuentas facilitadas por lo criminales corresponden: 04-250-335402 pertenece a Yajaira Carolina GONZALES MAZA y 04-250-312496, pertenece a Juan Segundo CHU TELLO, donde se realizó depósitos mínimos de manera voluntaria y espontánea por el alcalde.

Además, en la diligencias realizadas en el mes de Mayo personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado Cusco, viajó a la ciudad de Chiclayo y en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal de Chiclayo, lograron la captura de Juan Segundo CHU TELLO, y conforme a la Resolución N° 01-del 22JUN2016 , procedente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – sede Acomayo, con el que ordena la detención preliminar contra Juan Segundo CHU TELLO, por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Extorsión, en agravio del Alcalde de distrito de Pillpinto.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado respectivo, el 27JUN2016, autoridad Judicial que en fecha posterior, dispuso prisión preventiva de Nueve (09) meses, contra Juan Segundo CHU TELLO, e internado en el Penal de Quencoro.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.