Causa notable impresión proyección de la película «Coliseo», doblada al Quechua

martes, 14 julio, 2015

Causa notable impresión proyección de la película «Coliseo», doblada al Quechua

Con el objetivo de fomentar el reconocimiento de las lenguas originarias y promover el reconocimiento de los derechos lingüísticos en las industrias culturales, la noche del lunes 13 de julio, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, proyectó la película peruana «Coliseo» doblada al quechua, causando notable impresión en el público cusqueño que colmó las instalaciones del Teatro Municipal.

«Coliseo» es una película que el 2012 fue premiada y reconocida por el Ministerio de Cultura por ser de interés cultural, ya que habla de la identidad cultural, el emprendimiento, la solidaridad y el triunfo de jóvenes provincianos que se hallan en una sociedad que los obliga a insertarse en un sistema que los discrimina y desconoce su herencia cultural.

Con la proyección de esta importante producción cinematográfica se abrió el telón del II Festival Regional de Cine Itinerante «Q´espi Cine» 2015 que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes.

El doblaje de «Coliseo» es una primera experiencia en el país que reunió a profesionales cusqueños, entre ellos, Verónica Compi conocida cantante del huayno, Sonia Cahuana, Jaime Araoz, Inés Quispe, Alex Phuro, Pedro Cahuana, entre otros. La proyección de la película «Coliseo» se repetirá el martes 14 de julio, desde las 7 de la noche en el Teatro Municipal, con ingreso gratuito.

Durante el acto inaugural del festival de cine, también se presentó un corto metraje animado para niños titulado «El Erizo» en idioma quechua y el público también pudo apreciar un hermoso espectáculo de huaylas a cargo del Grupo Amauta.

El II Festival Regional de Cine Itinerante «Q´espi Cine» 2015 viajará por todas las capitales provinciales con proyecciones de películas en espacios públicos como plazas, parques, calles y campos deportivos con el propósito de difundir el cine peruano y generar espacios de consumo y disfrute del cine nacional.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.