CCR exige al titular del MTC el inicio inmediato del movimiento de tierras de Chinchero

lunes, 5 junio, 2017

CCR exige al titular del MTC el inicio inmediato del movimiento de tierras de Chinchero

En reunión extraordinaria los integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR), presidido por el Gobernador Edwin Licona Licona, expresaron su respaldo a la decisión asumida por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de resolver por mutuo disenso el contrato que vinculaba al Estado con el Consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Entre las demandas a ser elevadas al ejecutivo nacional, se encuentran también,   exigir  un cronograma preciso de actividades para la resolución del Contrato mencionado; la evaluación previa del expediente técnico para su respectiva adquisición y sobre todo, el inicio inmediato de los trabajos de remoción de tierras bajo la modalidad de obra pública.

Otro de los acuerdos fue ratificar la instalación de la Mesa Técnica de Diálogo con el Gobierno Central en la ciudad de Cusco y   exigir el cronograma de actividades para la remoción de tierras y ejecución de la obra; así como de la operación y mantenimiento del terminal aeroportuario.

En su intervención el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que el Gobierno Nacional tiene como principal objetivo hacer realidad la Construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y que el proyecto  se ejecutará en el menor plazo posible. En las siguientes semanas el MTC procederá a una licitación pública para iniciar la primera parte de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, referida al movimiento de tierras.

Los miembros del CCR se declararon en sesión extraordinaria permanente, habiendo establecido que la próxima reunión será el 07 del próximo mes de Julio, solicitando la presencia de ser posible, del Presidente de la República; así como del Ministro de Transportes y Comunicaciones y de los 05 congresistas que representan al  Cusco.

Además de los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil, estuvieron presentes los congresistas por el Cusco, Benicio Rios Ocsa y Armando Villanueva Mercado, quienes se comprometieron públicamente a velar los intereses del Cusco y asistir a las reuniones convocadas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.