Celebramos 477 años del nacimiento del Inca Garcilaso De La Vega

lunes, 11 abril, 2016

Celebramos 477 años del nacimiento del Inca Garcilaso De La Vega

El martes 12 de abril, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco celebrará el 477 aniversario del nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo con varias actividades a realizarse en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso.

La celebración del nacimiento del primer escritor mestizo se iniciará a las 5 de la tarde con una ceremonia especial, en la que se premiará a los ganadores de los concursos de dibujo y pintura, y composición y declamación de poesía en homenaje a Garcilaso. En la ceremonia también se dictará una conferencia magistral sobre la trascendencia de la obra del insigne cronista e historiador cusqueño.

A las 6 de la tarde del martes 12 de abril, el grupo de teatro «Máscara» pondrá en escena una «Semblanza del Inca Garcilaso de la Vega», para luego continuar con la inauguración de la Exposición Pictórica «In Memorian Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo» , actividad co-organizada con la Asociación de Artistas Plásticos de Cusco.

La jornada celebratoria concluirá con una «Noche Cusqueña» en la que se rendirá homenaje al autor de «Comentarios Reales de los Incas». Los asistentes también podrán participar de una feria gastronómica en la que degustarán de la variada culinaria local.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante el Área Funcional de Museos también participa en los actos conmemorativos por los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo, cuyo programa comprende la realización del Simposio Nacional, a desarrollarse del 20 al 22 de abril en el Centro de Convenciones Cusco y la ceremonia central programada para el sábado 23 de abril, en la que se realizará una misa de réquiem en la Catedral de Cusco, traslado de las cenizas del ínclito escritor hacia su casa de la calle Heladeros y lectura de fragmentos de su obra «Comentarios Reales de los Incas» a cargo de autoridades y población cusqueña.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.