Central hidroeléctrica de Machu Picchu duplica su potencia de generación

martes, 30 junio, 2015

Central hidroeléctrica de Machu Picchu duplica su potencia de generación

La Central Hidroeléctrica Machupicchu incrementó su potencia instalada en 102 MW, que sumados a los 90 MW existentes, totaliza 192 MW, duplicando su capacidad actual, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La obra fue posible, luego culminar la Fase II de rehabilitación de la central (C.H. Machupicchu II), la misma que fue inaugurada recientemente por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Los 192 MW alcanzados en la central hidroeléctrica Machupicchu, permitirán atender la demanda eléctrica, no sólo en la región Cusco, sino que además por su conexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), podrá favorecer a todo la zona centro – sur del país.

La inversión estimada para este proyecto, que aprovecha las aguas del río Vilcanota, fue de 150 millones de dólares, lo cual ha permitido equipar a la central con una turbina tipo Francis de eje vertical, ampliar la bocatoma, implementar un equipo hidromecánico, construir una nueva cámara de carga e instalar una tubería reforzada, entre otras obras.

La concesión definitiva para generación eléctrica fue otorgada por el MEM a la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. (EGEMSA), empresa estatal, para poner en marcha las obras de rehabilitación, luego que un aluvión de grandes proporciones sepultó las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Machupicchu en 1998. La Fase I se concluyó en  el año 2001 con 90 MW y este año la Fase II (102 MW), completando los  192 MW.

La obra está ubicada  en una zona vulnerable geológicamente (dentro del parque arqueológico y reserva natural de Machupicchu), y se ha concluido mitigando los riesgos constructivos con soluciones de ingeniería moderna desarrollado por profesionales peruanos.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.