Centro Preventorio del Cáncer de Wanchaq quedó listo para ser inaugurado

martes, 23 septiembre, 2014

Centro Preventorio del Cáncer de Wanchaq quedó listo para ser inaugurado

La infraestructura y equipamiento del Centro Preventorio del Cáncer, se encuentran listos y a disposición de la población que a partir del 25 de los corrientes podrá acudir a estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Túpac Amaru en el distrito de Wanchaq.

Así lo dio a conocer el burgomaestre wanchino Dr. Clodomiro Caparó Jara durante la visita guiada, donde la prensa cusqueña pudo acceder por primera vez a las instalaciones del Centro Preventorio Especializado del Cáncer y constatar la existencia de equipos de última tecnología.

A decir de la autoridad edil, el equipamiento del Centro Preventorio ha demandado una inversión superior a los 5 millones 200 mil nuevos soles, producto de las gestiones emprendidas ante el Ministerio de Salud MINSA.

Es así que el Centro Preventorio Especializado del Cáncer, cuenta con equipos modernos de última generación como: un ecógrafo, un equipo de mamografía digital, endoscopios, Rayos X digital, entre otros que alcanzan a las expectativas de la población y de los especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN.

El Centro Preventorio Especializado del Cáncer ofrecerá atención de calidad a costos sociales, así lo confirmó el Alcalde wanchino Dr. Clodomiro Caparó Jara, quien resaltó además la instalación de una Farmacia, consultorios especializados y diversos servicios que estarán conectados con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN.

“Velar por la salud de la población wanchina siempre fue prioridad para mi gestión, estoy cumpliendo mi compromiso de dejar funcionando y totalmente equipado el Centro Preventorio Especializado del Cáncer, para realizar actividades en todo lo relacionado a la prevención, promoción, diagnóstico precoz y referencia oportuna a las Unidades Oncológicas de los casos detectados en la población de nuestra región”, indicó la autoridad edil del distrito de Wanchaq.

Como se sabe, esta fue una de las promesas electorales de Caparó, sin embargo de las tantas que ofreció es también la única que cumplió.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.