Cerca de 400 profesionales de salud recibieron resoluciones de nombramiento

miércoles, 2 noviembre, 2016

Cerca de 400 profesionales de salud recibieron resoluciones de nombramiento

 

En ceremonia especial en las instalaciones del Gobierno Regional Cusco, a través de la Dirección de Salud, se entregó Resoluciones de Nombramiento a 399 a trabajadores del sector salud que laboran en los diferentes establecimientos de nuestra región, entre médicos, enfermeras, obstetras, auxiliares servidores de salud, técnicos entre otras.

La entrega fue con la finalidad de legitimar los derechos adquiridos por el personal de la Dirección Regional de Salud mediante Resolución Directoral, entre ellos son 26 médicos, 107 enfermeras, 67 obstetras, 58 auxiliares servidores de salud, 28 técnicos, 13 auxiliares de la DIRESA.

El Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona manifestó que este reconocimiento es por su trabajo constante de los trabajadores del sector salud, así mismo exhortó a todos los profesionales mayor compromiso con la salud pública y replicar conocimientos en favor de lograr mejores resultados especialmente en el tema preventivo.

Por su parte, el Director Regional de Salud doctor Julio Cesar Espinoza, enfatizó que esta entrega es una expresión de las diferentes solicitudes que han venido haciendo los trabajadores a fin de ser reconocidos con esta condición laboral, que renueva el compromiso a seguir trabajando en bien del sector, al cual nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Cabe señalar que la condición permitirá dar estabilidad y el goce de todos sus beneficios sociales y laborales de acuerdo a ley, entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, químico farmacéuticos, tecnólogo médicos, técnicos y auxiliares de salud, que laboran en diferentes unidades ejecutoras a nivel de la región Cusco.

De esta manera se da cumplimiento a las normas legales, que establecen el nombramiento gradual del personal del sector Salud, al haber cumplido con remitir al MINSA el cuadro de asignación de personal provisional y la certificación de crédito presupuestario que permite financiar el nombramiento, así mismo, se cumplió con modificar el presupuesto analítico de personal; todo ello con el compromiso de las autoridades de reconocer los derechos laborales.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.