Cerca de dos mil escolares rechazan consumo de drogas en concurso de hip hop

lunes, 3 octubre, 2016

Cerca de dos mil escolares rechazan consumo de drogas en concurso de hip hop

 

Con el objetivo de generar espacios de sano entretenimiento y reflexión en torno a los riesgos que originan las drogas, cerca de dos mil escolares de la provincia del Cusco expresaron rechazo a su consumo durante el “I Encuentro Escolar de Hip Hop” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Bajo el lema “Tú Puedes Sin Drogas”, la Dirección Regional de Educación del Cusco con el apoyo de la Mesa de Concertación Regional contra el Uso y Consumo de Drogas, convocó la participación de 15 instituciones educativas de la región a este concurso que propone fortalecer en los escolares, la idea de lograr sueños y metas sin necesidad de consumir drogas.

Una de las categorías que destacó en el concurso fue la de Hip Hop en quechua, en la que Erlis Tito Tupa de la institución educativa Miguel Grau Seminario obtuvo el primer lugar y el dúo formado por alumnos del Centro Juvenil de Marcavalle se quedó con el segundo lugar.

El ganador de la categoría Hip Hop en castellano fue Álvaro Farfán Huerta, del colegio Uriel García, quien recibió un parlante móvil con equipo de sonido incluido y, además, gracias al apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, su aula ganó una excursión al circuito turístico del Puente Inca de Q’eswachaka.

De igual manera, DEVIDA premió a la mejor barra con un cañón multimedia, distinción que obtuvo el colegio Humberto Luna y, en segundo lugar, la institución educativa Clorinda Matto de Turner que recibió un equipo de sonido.

El Director Regional de Educación en Cusco, Guido Romero Peña, destacó la importancia de esta iniciativa, invocando a los jóvenes a rechazar el consumo de todo tipo de drogas, especialmente aquellas “socialmente aceptadas” como son el alcohol y el tabaco.

A la actividad asistieron también la Gerente Regional de Desarrollo Social, Tania Cardeña, el Director Regional de Salud, Julio César Espinoza y representantes de la Municipalidad de Wanchaq y del departamento antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.