Chinchero anuncia la pronta inauguración del Centro de Salud de ese distrito

viernes, 24 febrero, 2017

Chinchero anuncia la pronta inauguración del Centro de Salud de ese distrito

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchero, Ing. Gualberto Sallo Huallpayunca anunció la pronta entrega del Centro de Salud de esa localidad, obra que se encuentra en un 98% de avance físico.

Así dio a conocer en la visita y verificación programada para el miércoles 22 de febrero con la participación de profesionales de Salud, directivos del CLASS Chinchero y personal técnico de la Gerencia de Infraestrutura.

“Indicar que parte del equipo biomédico está siendo adquirido, es un trabajo arduo, a pesar de ello seguimos trabajando vigilantes hasta su conclusión al 100%, agrademos a todas las instancias y en especial a la población de Chinchero por su paciencia, pues es una obra de administración directa por lo que con mucha entrega hemos gestionado más de 10 millones de soles que lo vemos reflejado en este moderno establecimiento de salud” puntualizó el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo.

Por otra parte , Slim Perales, Gerente del Centro de Salud de Chinchero indicó: “Nos augura un buen tiempo, el establecimiento cumple con todos los requisitos, hoy hemos visitado cada instalación junto con el alcalde, quien se ha preocupado por el establecimiento, no hay nada que envidiar a otros centros de salud, estamos muy contentos”.

Asimismo el presidente del CLASS Chinchero, Fernando Callañaupa Jaimes, calificó la obra como la mejor a nivel de la región Cusco por lo que pidió su pronta conclusión y agradeció a la gestión por el trabajo que viene realizando.

LA NOTA:
El moderno Centro de Salud sera de Categoria I 4, sin embargo se pedirá su re categorización como MINI HOSPITAL por cumplir con las características.

Establecimiento que cuenta con amplios espacios especializados como: Auditorio, Diagnóstico de Imágenes, Farmacia, Enfermería, Emergencias, Odontología, Mantenimiento, Centro de Acopio, Almacenes, Lavandería, Servicio de Hemodiálisis, Sala de Operaciones, Sala de Partos, Sala de internamiento, Laboratorio, entre otros.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.