Chinchero: Cusco acatará paro regional de 24 horas exigiendo la resolución del contrato con Kuntur

jueves, 25 mayo, 2017

Chinchero: Cusco acatará paro regional de 24 horas exigiendo la resolución del contrato con Kuntur

La Federación Departamental de Trabajadores de Cusco decidió convocar a un paro regional de 24 horas para este 30 de mayo, exigiendo la resolución del contrato de concesión con la empresa Kuntur, para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, y la inmediata ejecución de la obra como obra pública.
El paro no respalda al ejecutivo, menos al Gobierno Regional, sino a la Contraloría General de la República, que impulsa acciones de control para evitar actos de corrupción en la ejecución de este proyecto.
Esta es la plataforma de lucha de la FDTC:
1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO, CON EL CONSORCIO KUNTUR WASI.
2. CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO VÍA LA MODALIDAD DE OBRA PÚBLICA
3. EXIGIR LA PRESENCIA DE UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL DEL EJECUTIVO PARA QUE SE COMPROMETA A PRESENTAR EL CRONOGRAMA DE INICIO Y EJECUCIÓN DE OBRA (MOVIMIENTO DE TIERRAS)
4. DESCENTRALIZACIÓN DE CORPAC S.A, A PARTIR DE LA CONSTITUCIÓN DE CORPAC REGIONAL S.A, COMO GARANTÍA DE LA FUTURA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO
5. EXIGIR LA PRESENCIA EN EL CUSCO DEL CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA, PARA QUE INFORME DE LOS ALCANCES DEL INFORME DE AUDITORIA DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO Y ACCIONES A ADOPTAR SOBRE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS POR FUNCIONARIOS REGIONALES VINCULADOS AL CONSORCIO KUNTUR WASI Y OTROS RELACIONADOS CON OAS, ODEBRECHT, GOBIERNOS LOCALES Y EMPRESAS PÚBLICAS.
6. DESLINDAR CON LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL, DEMANDANDO LA SANCIÓN INMEDIATA DE LOS INVOLUCRADOS EN LOS PROCESOS DE LA VÍA DE EVITAMIENTO, HOSPITAL ANTONIO LORENA, AEROPUERTO DE CHINCHERO, GASODUCTO SUR PERUANO, Y OTROS
7. EXIGIR LA RENUNCIA DE LOS FUNCIONARIOS REGIONALES Y LOCALES QUE SE CONVIRTIERON EN DEFENSORES DEL CONSORCIO PRIVADO KUNTUR WASI
8. EXIGIR LA INMEDIATA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA, REINICIO DE LA OBRA GASODUCTO SUR PERUANO, INICIO DE LA VÍA EXPRESA CON TRANSPARENCIA
9. CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE FRACCIONAMIENTO DE KEPASHIATO Y EL POLO PETROQUÍMICO
10. RECHAZAR TODO INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS REGIONALES, CAJAS MUNICIPALES, ELECTRO SUR ESTE, EGEMSA, ENACO, SEDA CUSCO Y DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL.
11. DECLARATORIA DE EMERGENCIA DEL SISTEMA PUBLICO DE SALUD, ANTE LA INMINENTE QUIEBRA DEL SIS Y LA PRETENDIDA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
12. RECHAZAR LA NUEVA REFORMA LABORAL QUE BUSCA FLEXIBILIZAR Y PRECARIZAR MAS LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN NUESTRO PAIS (ELIMINACIÓN DE CTS, GRATIFICACIONES, JORNADA DE TRABAJO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA)
13. PROMOCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO SOSTENIBLE EN LA REGIÓN (INICIO DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA)
14. RESPALDAR LAS ACCIONES DE CONTROL IMPLEMENTADAS POR LA CONTRALORÍA, EN EL INFORME DE AUDITORIA DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO; DEMANDANDO AL MINISTERIO PUBLICÓ Y AL PODER JUDICIAL SANCIÓN EFECTIVA A LOS CORRUPTOS.
15. RECHAZAR LOS EXCESOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO, EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DE LAS FERIAS GASTRONÓMICAS
16. APROBAR LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE LUCHA ENCABEZADO POR LA FDTC E INTEGRADO POR LA FDCC, FARTAC, ASAMBLEA POPULAR, FRENTES DE DEFENSA, JUNTAS VECINALES, COLECTIVOS Y OTRAS ORGANIZACIONES VIVAS.
17. CONVOCAR AL PARO REGIONAL DE 24 HORAS, EL DÍA MARTES 30 DE MAYO DEL 2017, “POR LA DIGNIDAD Y EL DESARROLLO DEL CUSCO”
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.