Cienciano del Cusco venció en su partido de presentación al Deportivo Municipal

domingo, 20 marzo, 2016

Cienciano del Cusco venció en su partido de presentación al Deportivo Municipal

En medio de la algarabía de todos los cusqueños que llegaron al estadio Garcilaso, la administración del club Cienciano, encabezada por el empresario Sergio Ludeña Visalot, realizó la gran presentación del plantel y del comando técnico – 2016, con el cual el ‘Papá de América’, emprenderá su lucha para volver a la Primera División.

La esperada ‘Tarde Inca’, se inició a las 12:30 pm., con un partido entre las categorías master del club Cienciano y Deportivo Garcilaso. Luego de ello, se realizó un merecido homenaje a los jugadores que años atrás tuvieron el orgullo de vestir la camiseta roja e hicieron quedar en alto el nombre del ‘Papá’ y del Cusco. Sergio Ludeña Visalot y Gualberto Sallo, alcalde del distrito de Chinchero, hicieron entrega de significativos recuerdos a ambas escuadras.

Asimismo en esta importante tarde, el Centro Qosqo de Arte Nativo saludó al Club Cienciano interpretando la danza “Huallatas” (danza autóctona con origen en la provincia de Urubamba).

En seguida, acompañados por danzarines con trajes típicos y el sonido del tradicional “Pututo”, cada jugador que es parte del Cienciano 2016, fue presentado a toda la población cusqueña que se dio cita en el Estadio ‘Garcilaso de la Vega’.

El debut con triunfo

Para cerrar con broche de oro la Tarde Inca, se celebró el esperado duelo entre Cienciano y Deportivo Municipal. En un disputado encuentro, Cienciano venció 4 -3 a Deportivo Municipal. Los imperiales empezaron con el pie derecho y el paraguayo Richard Estigarribia se encargó de anotar el primer y tempranero gol en el minuto 8. Deportivo Municipal se puso las pilas, pero no alcanzó para derribar el arco rojo y finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Cominges realizó su primer cambio. Ingresó Jean Pierre Cancar por Pedro Diez Canseco. El partido transcurría con intensidad y en el minuto 56, volvió a aparecer Estigarribia para anotar el segundo gol a favor de Cienciano.

Este tanto, enfureció a la ‘Academia’ y en el minuto 58, llegó el gol de visita a cargo de Maximiliano Velasco. Pero cuatro minutos después y apoyado por sus compañeros, Irwin Acuña anotó el tercer gol del ‘Papá’ y emocionó a la hinchada.

Minutos después, ingresaronn al campo de juego Ramón Rodríguez y el ecuatoriano José Miguel Andrade. Estigarribia yAcuña, salieron entre aplausos. Fue precisamente Rodríguez el que anotó el cuarto gol en el minuto 70 y con eso la tranquilidad para el equipo.

Sin embargo, Deportivo Municipal no perdió las esperanzas y a través de Juan Carlos Lescano en el minuto 77 anotaron su segundo gol. Continuaron luchando y en la parte final del encuentro descontó Breno Narajo, finalizando así el difícil duelo que sirvió de presentación oficial al Cienciano.

Alineaciones:

Cienciano: Yuri Ramos; Carlos Neyra, Javier Salazar, Pedro Diez Canseco, Joseph Muñoz; Luis Hernández, Juan Cominges, Irwin Acuña, Aaron Torres; Richard Estigarribia y Enzo Castillo.

Deportivo Municipal: Alejandro Duarte; Gersson Vásquez, Héctor Salazar, Marcos Delgado, Erick Cossio; Joseph Juárez,Juan Diego Gonzales – Vigíl, Juan Carlos Lescano, Pedro Gutiérrez; Maximiliano Velasco y Masakatsu Sawa.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.