Cienciano rechaza rotundamente fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP

jueves, 10 diciembre, 2015

Cienciano rechaza rotundamente fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP

Tras el fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP), que declara infundado el reclamo del Cienciano, el cuadro imperial rechazó rotundamente los fundamentos de la ADFP que decidió no sancionar al Ayacucho Fútbol Club por no haber cumplido con la bolsa de minutos que exige el artículo 55 de las bases del torneo.

Para la CJ-ADFP, el informe arbitral prima sobre cualquier duda en torno a los hechos ocurrido en el terreno de juego, a pesar que, el propio arbitro señor Henry Gambetta ha declarado en todos los medios y ante la propia comisión de justicia que su informe está equivocado y que “errar es humano”.

Asimismo, la mencionada Comisión de Justicia señala que no existe un error manifiesto respecto al conteo de la bolsa de minutos del Ayacucho FC, por cuanto los informes de los árbitros del partido coinciden en señalar que el cambio del jugador se produjo en el minuto ‘69, cuando en el video de CMD se aprecia, sin margen de duda alguna, que dicho cambio se produjo en el minuto ’79.

En esta resolución, no se ha valorado como prueba el video proporcionado por CMD, sino sólo los informes arbitrales equivocados.

Es importante señalar que el artículo 109 del Reglamento Único de Justicia de la FPF señala expresamente que “la autoridad competente está facultada para subsanar, en todo momento, los errores materiales de cálculo o cualesquiera otro que sean manifiestos”.

En opinión del Club Cienciano, la CJ-ADFP no ha ejercido la facultad que le concede el artículo 109 antes mencionado y equivocadamente señala que en el presente caso no hay un error manifiesto, contribuyendo con ello a que Ayacucho FC mantenga la categoría, cuando en los hechos y en la realidad no le corresponde, sino al Club Cienciano.

El Club Cienciano del Cusco procederá a iniciar las acciones legales correspondientes con el fin que la FPF se pronuncie sobre este caso y revoque la resolución emitida por la CJ de la ADPF.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.