Cierran farmacias y boticas de Pichari y Kimbiri por no tener autorización sanitaria

martes, 10 noviembre, 2015

Cierran farmacias y boticas de Pichari y Kimbiri por no tener autorización sanitaria

 

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Cusco, en cumplimiento de las funciones otorgadas por Ley, inspeccionó las farmacias y boticas que operan en la jurisdicción de Pichari y Kimbiri en la provincia de La Convención, disponiendo el cierre temporal de 7 de los 15 establecimientos intervenidos en resguardo de la salud pública, las que serán sancionadas según corresponda.

Las infracciones cometidas fueron: no contar con la autorización sanitaria de funcionamiento que otorga la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Cusco, no contar con un Director Técnico Químico Farmacéutico autorizado que garantice la correcta administración y expendio de los medicamentos e insumos, de igual forma se incautó productos vencidos, en mal estado de conservación y presuntamente falsificados.

“La venta de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en boticas y farmacias no autorizadas, constituye un grave riesgo para la salud de la población, la población debe abstenerse de comprar en estos establecimientos no autorizados, siempre deben exigir la presencia de un profesional Químico farmacéutico, la medicina bamba mata”, indicó el Director Regional de Salud, médico José Bernable Villasante.

Estos operativos hacen parte de un plan de intervenciones periódicas que el sector realizará de forma constante en todas las provincias de la región, “advertimos a todos los propietarios de establecimientos farmacéuticos cumplir con la normativa sanitaria vigente, caso contrario serán pasibles de ser sancionados de acuerdo a lo estipulado”, sentenció el titular del sector salud.

Si detecta algún tipo de irregularidad, no dude en denunciarlo, la Diresa puso a disposición de la población el siguiente número: 58 15 60 anexo 2504.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.