Cierran por tiempo indefinido el Parque Arqueológico de Pisaq por muerte de niña

lunes, 15 febrero, 2016

Cierran por tiempo indefinido el Parque Arqueológico de Pisaq por muerte de niña

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispuso la ampliación del cierre del Parque Arqueológico de Pisaq hasta nuevo aviso. Tal determinación  fue asumida luego  de que el Director de la institución cultural Econ. Daniel Maraví  Vega Centeno y los profesionales del área funcional de Defensa Nacional cumplieran el sábado último una visita de inspección al parque.

“Teniendo en cuenta que el fin supremo del Estado es la vida del ser humano, se decidió por estrictas razones de seguridad, suspender el acceso de visitantes al Parque Arqueológico de Pisaq,” sostuvo el titular de la Dirección de Cultura de Cusco.

Actualmente personal especializado de la institución cultural, monitorean y evalúan las 9,063 hectáreas que comprende el Parque Arqueológico de Pisaq. Adicionalmente se realiza la consolidación de sectores de riesgo así como el recojo del material lítico deslizado a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran en la zona.

También se  dispuso la implementación del programa “Alerta Temprana”, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en los Parques Arqueológicos a consecuencia del fenómeno del niño, en ese entender  un equipo de vigilantes  implementados con silbatos, banderas, advertirán ante la eventualidad de situaciones de emergencia que pudieran registrarse.

Cabe manifestar que en noviembre del 2015 se realizó una inspección al Parque Arqueológico de Pisaq cargo de Defensa Civil, la Dirección de Cultura de Cusco, La Municipalidad Distrital de Pisaq, entre otros sectores constándose in situ que no existían ninguna zona vulnerable o de riesgo en el monumento.

“Somos conscientes que este cierre temporal del parque afectará las actividades económicas del distrito de Pisaq y por ello estamos coordinando con los sectores competentes a efectos de que en el menor plazo posible se puedan implementar las medidas necesarias para retomar las visitas al parque y ello se realice bajo las condiciones seguras para los visitantes y para el propio parque arqueológico de Pisaq.” Subrayó el Director de Cultura de Cusco Econ. Daniel Maraví Vega Centeno.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.