Clausuran Programa de Prevención del Consumo de Drogas que benefició a más de 22 mil escolares

Lunes, 27 noviembre, 2017

Clausuran Programa de Prevención del Consumo de Drogas que benefició a más de 22 mil escolares

Con el intercambio de experiencias entre líderes estudiantiles y docentes tutores, se dio clausura a las actividades del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación del Cusco ejecutaron durante el presente año en beneficio de más de 22 mil escolares de 7 provincias de la región.

El evento se realizó en el hotel Don Antonio y congregó a más de 200 líderes estudiantiles y docentes tutores en representación de las 45 instituciones educativas que participaron del programa. Este encuentro permitió a los participantes identificar las fortalezas y proponer mejoras a las acciones realizadas y así fortalecer el programa con miras al próximo año.

DEL CONVENIO
El Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas se ejecutó en virtud del convenio interinstitucional firmado entre ambas instituciones, por el cual DEVIDA transfirió un millón 181 mil 480 soles a la entidad regional, con el propósito de ejecutar un programa preventivo aplicado al contexto educativo.
Estas intervenciones comprendieron el desarrollo de un conjunto de estrategias y actividades estructuradas en el marco del Currículo Nacional a través de la tutoría y orientación educativa, encaminadas al desarrollo y fortalecimiento de habilidades psicosociales, según informó el jefe zonal de DEVIDA en Cusco, Víctor Samaniego.

DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EL 2017
En la cita se informó también, que a lo largo del 2017, más de 700 docentes tutores fueron capacitados para una correcta ejecución del programa, producto de ello más de 22 mil estudiantes de 45 instituciones educativas participaron de sesiones de tutoría enmarcadas en los objetivos del programa, según indicó el Director Regional de Educación Elías Meléndrez Velasco, quien dio cuenta de las acciones realizadas por su entidad.
De igual forma indicó que se formaron 900 líderes estudiantiles quienes ejecutaron entre sus propios compañeros 180 acciones preventivas promocionales como concursos de dibujos, de canto, música, etc.

En relación a los estudiantes considerados con riesgo de incurrir en el consumo de drogas, el titular de la entidad regional informó que más de 100 escolares participaron de actividades con estrategias especiales a fin de fortalecer sus habilidades personales y reducir el riesgo al que estaban expuestos, logrando el objetivo trazado.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Efemérides Nacional

    El Honorable Congreso de la República del Perú ha aprobado la ley...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    Evaluación del rendimiento de la selección peruana de fútbol
    ¿Cree que la selección peruana de fútbol clasifique al mundial de fútbol Rusia 2018?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.