Colapsan hospitales cusqueños por la pandemia del Coronavirus

jueves, 30 julio, 2020

 

La situación en Cusco es cada vez mas dramática. Colapsaron los hospitales de la ciudad imperial del Cusco: Regional, Lorena y EsSalud. Los pacientes y familiares se quejan de la falta de camas UCI y de Hospitalización, en tanto el personal de salud muesmatótra su cansancio por la pandemia que ya mató en Cusco, 181 personas, hasta el día de hoy 30 de Julio del 2020 y contagió 8800 personas, según cifras oficiales del Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud del Cusco.

Los tres grandes hospitales de nuestra ciudad del #Cusco (Regional, Lorena y EsSalud), requieren con urgencia más personal de salud, debidamente protegidos (médicos especialistas, enfermeras, técnicos y de limpieza). La pandemia, que avanza peligrosamente, ha desnudado nuestra triste realidad. Muchos aprovecharon su vulnerabilidad, solicitaron licencia al sector público y, sin vergüenza alguna, vienen trabajando en clínicas privadas. A estos parásitos deberían denunciarlos.
Otros son los valientes, los héroes, muchos de ellos contratados. Día a día dan la cara y vienen salvando vidas, cuidando de sus pacientes, mismos ángeles. A ellos mi respeto y admiración. Gente con vocación de servicio que merece nuestro agradecimiento infinito.
A esa gente comprometida es a la que se tiene que recurrir. Por ello me atrevo a exigir a las autoridades regionales, de la Dirección Regional de Salud del Cusco y al gobierno central a contratar con urgencia más personal de salud, con todos sus equipos de protección y con sus remuneraciones al día. Háganlo yaaaa!!!!
No esperen la agudización de la crisis sanitaria en nuestra región. La emergencia sanitaria les permite realizar este tipo de contrataciones, así como la implementación de más camas de hospitalización, UCI y oxígeno. Háganlo ya, antes que sea demasiado tarde.
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Dirección Regional de Energía y Minas identificó a responsables de contaminación del río Velille

        Mediante Informe Técnico Legal N° 086-2020, la Dirección Regional de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.