Colegios de Cusco recibirán más de S/ 19 millones para mantenimiento de colegios y compra de útiles escolares

viernes, 19 febrero, 2016

Colegios de Cusco recibirán más de S/ 19 millones para mantenimiento de colegios y compra de útiles escolares


Un total de 2866 locales escolares recibirán S/ 17 millones para mantenimiento, mientras que a 1864 se les transferirá S/ 2.7 millones adicionales para adquisición de útiles.

Cusco, 19 febrero. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transferirá este año un total de S/ 17 millones 90 mil para el mantenimiento de 2866 locales escolares de la región Cusco, con el objetivo de asegurar que los alumnos y alumnas desarrollen sus actividades en condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

En la distribución, cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

Asimismo, de dicho número de locales, 1864 que cuentan con niveles primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros, según lo señalado en la Norma Técnica 2016, alcanzando una inversión de S/ 2 millones 796 mil.

En total, el monto destinado para la región Cusco alcanza la suma de S/ 19 millones 886 mil.

Entre los colegios beneficiados se encuentran las instituciones educativas Limatambo, en Anta; Bernardo Tambohuacso, en Calca; Jorge Chávez, en Canchis; Sagrado Corazón de Jesús, en Espinar; Parque Industrial, en La Convención; Osccollopata, en Paruro; Justo Barrionuevo Álvarez, en Quispicanchi; San Juan Bautista de La Salle, en Urubamba, entre otras.

Las transferencias de los recursos se realizarán en las próximas semanas, beneficiando a más de 247 mil estudiantes que retornarán a clases en el mes de marzo.

Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

En el 2015, la región Cusco recibió dos transferencias para mantenimiento: S/ 19 millones 694 mil para 2825 locales escolares como parte del programa regular y S/ 12 millones 820 mil a 2390 locales correspondientes al mantenimiento preventivo ante el Fenómeno El Niño.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.