Comienza trabajos de asfaltado de carretera Ranracasa – Paruro

lunes, 9 mayo, 2016

Comienza trabajos de asfaltado de carretera Ranracasa – Paruro

Hoy lunes, comienzan los trabajos de asfaltado a lo largo de 17 kilómetros de un total de 26 que comprende toda la vía, la misma que según declaraciones del residente de obra, ingeniero Johan Ascue Escalante, tiene un presupuesto reformulado de 90 millones de soles. “Venimos ejecutando en la actualidad una carretera de 26 kilómetros y nos hemos trazado dos objetivos, uno es la culminación y el otro es el asfaltado que comenzamos hoy en el tramo Ranracasa-Paruro” señaló Ascue.

Explicó que el avance físico a la fecha es del 62% , habiéndose asignado para las obras de asfaltado 12 millones, faltando por ejecutar un total de 35 millones de soles del presupuesto reformulado. “Está programado que para el mes de julio concluimos con el asfaltado de este tramo para luego asfaltar Yaurisque-Paruro y terminar la obra este año para ser entregada a la población de acuerdo al encargo que nos ha dado nuestro Presidente Regional y el compromiso que tenemos con nuestra institución” añadió.

Refirió que como en toda obra son varios los obstáculos por superar, como el presentado recientemente con un grupo de trabajadores, que no permitió continuar con los trabajos de acuerdo al cronograma establecido. “Hemos superado este impase que dificultó el avance de la obra por algunos días; pero ahora estamos con ese mismo entusiasmo y responsabilidad de concluir en los plazos previstos y es el propio Director del Plan COPESCO ingeniero Jorge Luis Alanya que supervisa constantemente la obra” concluyó.

De acuerdo a la ficha técnica la obra Mejoramiento de la Carretera Yaurisque-Ranracasa-Paruro, permitirá articular adecuadamente la capital del distrito de Yaurisque con la capital y provincia de Paruro, con sus anexos y comunidades que se ubican a lo largo de la carretera en construcción y mejoramiento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.