Con 1,139 dosis, EsSalud Cusco vacunará a los profesionales en primera línea contra el Covid-19

martes, 9 febrero, 2021

Con 1,139 dosis, EsSalud Cusco vacunará a los profesionales en primera línea contra el Covid-19

Bajo un cielo azul que simboliza esperanza, optimismo y fe de su población en la efectividad y eficacia de las vacunas Sinopharm, hoy arribó al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el primer lote de vacunas contra el Covid-19, que contiene 1,139 dosis, que serán inoculadas al personal médico y asistencial desplegado en los hospitales y centros de salud de la Red EsSalud Cusco, para hacer frente al nuevo coronavirus.

El gerente de esta Red de Salud, Dr. Edgar Carrillo Zavala, acompañado de otras autoridades del Seguro Social, recibió muy emocionado el cargamento e informó que, para esta primera fase, se han instalado tres vacunatorios en los hospitales cabecera, es decir en Cusco, Sicuani y Quillabamba donde se realizará el proceso de inmunización al personal adscrito a su jurisdicción.

“El vacunatorio de Cusco tiene ocho puntos de vacunación, mientras que los de Quillabamba y Sicuani, tienen dos puntos respectivamente”, agregó, el funcionario.

Se encuentran comprendidos dentro de este primer grupo, personal en primera línea que labora en las unidades de cuidados Intensivos, cuidados intermedios, las áreas de cuidado crítico temporal, hospitalización Covid-19, centros quirúrgicos, recuperación, laboratorio, radiodiagnóstico, bancos de sangre, así como personal de inmunizaciones.

En estricto cumplimiento a los cronogramas establecidos por el gobierno central y en función de la dotación de las dosis asignadas a esta Red, en esta primera fase, se priorizará exclusivamente al personal médico y asistencial que labora en los servicios dedicados a la pandemia para luego, finalizar con la vacunación de la totalidad del personal con la llegada de los nuevos lotes.

“Para las fases posteriores y en función de la disponibilidad de biológicos, se irán ampliando los vacunatorios a otros espacios; para lo que ya se firmaron acuerdos con la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) y la Municipalidad Distrital de Wanchaq, sobre los cuales estaremos informado en su oportunidad”, agregó, la autoridad en salud.

El domingo último llegaron a nuestro país, las primeras 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus. A las 7:54 p.m. del domingo, el vuelo AF480 de la aerolínea Air France aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Este importante cargamento que posteriormente fue traslado hasta los almacenes de la empresa Talma y, luego, hacia la sede del Cenares, empezó a distribuirse en hospitales de Lima y del interior del país.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.