Con 253 Nuevos Soles puede divorciarse en la Municipalidad de Wanchaq
miércoles, 17 septiembre, 2014Con la finalidad de evitar demoras en los procesos de divorcios en los juzgados y agilizar el trámite de separación para los interesados, la oficina de separación convencional y divorcio ulterior de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, que tiene como jefa a la abogada Jennifer Sánchez Farfán, dio a conocer las facilidades y requisitos para una separación convencional de mutuo acuerdo con 253 nuevos soles y en tan solo 3 meses.
Se pueden acoger todos los cónyuges que después de transcurridos dos años de la celebración del matrimonio, deciden poner fin a dicha unión de mutuo acuerdo.
Los requisitos para el divorcio ulterior son: solicitud por escrito que exprese de manera indubitable la decisión de separarse dirigida al alcalde; copias simples y legibles de los documentos de identidad de ambos cónyuges; copia certificada actualizada del acta o de la partida de ser el caso, suscrita obligatoriamente por ambos cónyuges y recibo de pago de la tasa de 253 soles.
Asimismo, cabe señalar que en la primera etapa y tras el pago correspondiente el trámite tiene una duración de 90 días, el mismo que culmina con la emisión y notificación de la Resolución de Alcaldía. Mientras que en la segunda etapa y luego de pagar S/. 99.50 soles por concepto de divorcio ulterior, el divorcio definitivo se da con Resolución de Alcaldía disolviendo el vínculo matrimonial.
En Cusco, la Municipalidad Distrital de Wanchaq es la única acreditada para disolver matrimonios, permiso que se le renovó recientemente.