Con 300 mil soles realizarán mejoras en servicio de emergencia del hospital Regional

miércoles, 22 julio, 2015

Con 300 mil soles realizarán mejoras en servicio de emergencia del hospital Regional

El director del Hospital Regional del Cusco, médico Luis Alberto Torres Chávez, precisó que se está realizando las gestiones finales para lo que será la intervención del servicio de emergencia de dicho nosocomio, a fin de revertir el colapso generado con frecuencia por la creciente demanda de atenciones.

El funcionario manifestó que el pasado lunes en reunión del comité de gestión institucional se aprobó priorizar la ejecución de este proyecto de mantenimiento, y por tanto se encargó la elaboración del expediente previendo hasta el más mínimo detalle que eviten adendas posteriores, ya que la obra será licitada para su ejecución.

La intervención del servicio de emergencia toma en cuenta la ampliación de ambientes para salas de observación; se tiene previsto 12 camas para las nuevas instalaciones que estarán ubicadas a un costado del actual servicio y que contará con todos los servicios necesarios.

“Se trata de un proyecto de mantenimiento que no afectará o modificará la estructura de la infraestructura actualmente en uso, pero si se habilitará accesos que permitan una articulación con el nuevo ambiente. Esta obra demandará una inversión de aproximadamente 300 mil nuevos soles”, precisó, Torres Chávez.

Los incidentes de insatisfacción se dan con frecuencia y gracias a los medios de comunicación han mostrado muchas veces el colapsamiento del servicio, con camas ubicada en pasadizos, pacientes en sillas de ruedas o recostadas en las bancas. Es una situación realmente incomoda, no sólo para los pacientes sino también para el personal de salud, añadió el director.

Durante unos 20 días se elaborará el expediente, culminado éste se procederá a la licitación e inicio de la obra. Si bien es cierto es una solución a corto plazo con el escaso presupuesto que cuenta el hospital, a largo plazo está en marcha el plan maestro del Hospital Regional del Cusco que toma en cuenta dos puntos importantes, primero, la construcción de un nuevo hospital y segundo, la refuncionalidad de la actual infraestructura.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.