Con éxito se llevó a cabo caminata y festival canino en el distrito de Wanchaq

domingo, 20 agosto, 2017

Con éxito se llevó a cabo caminata y festival canino en el distrito de Wanchaq

 

Decenas de familias y mascotas de casa, fueron protagonistas de la singular Caminata y del Festival de perros de toda raza, que organizó la Municipalidad de Wanchaq, con la finalidad de sensibilizar y orientar sobre la correcta forma de criar a los animales de compañía.

La actividad se inició con la concentración para la caminata en el Parque Marcavalle. Ovalo Pachacuteq y Parque Pucllaikancha, para luego caminar con destino a la Plaza Tupac Amaru; lugar donde se realizó el Festival de las mascotas con diferentes actividades.

El Alcalde Wanchino, Willy Cuzmar Del Castillo, felicitó a las personas que cuidan como un miembro más de la familia y otorgan, tiempo y cuidado a los animales de compañía, cumpliendo con una adecuada alimentación, revisión médica y otorgar tiempo para momentos de entretenimiento.

Luego de la caminata de mascotas por las arterias del Distrito de Wanchaq, el personal de la División de Medio Ambiente de la Comuna Wanchina, brindó la atención con el apoyo de una clínica veterinaria en diferentes acciones de servicio de atención a las mascotas, entre ellas, corte de pelo, desparasitación y otras actividades exclusivas para perros.

En el festival se realizó un simpático desfile de disfraces de perritos, que motivaron la simpatía y por ende aplausos, que tributó el público presente que estuvo en la plaza Tupac Amaru.

El Burgomaestre Cuzmar Del Castillo, demandó a los malos vecinos que abandonan en las calles sus mascotas; que reflexionen sobre esta pésima actitud, de indiferencia tanto con el animal y con el consiguiente problema y peligro que ocasionan, cuando un perro se halla sin dueño que lo proteja.
En el Festival Canino, se realizaron charlas de orientación, sobre las buenas prácticas de cuidado a los animales de compañía; así mismo hubo exhibición de ropa, y accesorios para los engreídos de casa.

Por último la Policía Nacional del Perú, mediante la División Canina, realizó una singular presentación de los perros amaestrados para el entretenimiento del público que visitó la Plaza Tupac Amaru.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.