Con misa de acción de gracias, Monseñor Juan A. Ugarte se despidió del Cusco

martes, 23 diciembre, 2014

Con misa de acción de gracias, Monseñor Juan A. Ugarte se despidió del Cusco

Con una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, se despidió del Cusco, ciudad de la que fue su Arzobispo durante once años. La ceremonia se desarrolló en la Basílica Catedral, el último sábado, con la participación de autoridades, sacerdotes, religiosos, religiosas y feligresía en pleno.

En la homilía, Mons. Juan Antonio Ugarte, aclaró que esta celebración, como lo establece el ceremonial de los obispos, es la Misa de Acción de Gracias que él ofrece en gratitud a todo lo vivido en estos once años como Arzobispo del Cusco y con la cual se despidió de todo el pueblo que lo acogió y a la cual sirvió. Aseguró que al término de su gestión, se dirige a Dios, para decirle: Gracias, Perdón y Ayúdame.

Dio gracias por la vida, por su vocación, y por las personas que lo supieron acompañar; hizo un pequeño recuento de su vida, de cómo recibió los sacramentos de iniciación cristiana, su paso por la Universidad, su Ordenación Sacerdotal y Episcopal. Señaló que, de los 31 años como obispo, los once en Cusco fueron los mejores, porque en ellos aprendió mucho. Aquí, agradeció a sus colaboradores, resaltando al Vicario General de la Arquidiócesis, Mons. Israel Condorhuamán Estrada y al Vicario Episcopal para la Pastoral, Mons. Fredi Aparicio Quispe, como personas claves que intervinieron para sacar adelante esta Arquidiócesis.

Mons. Juan Antonio, le pidió perdón a Dios, por todas aquellas faltas que como todo ser humano pudo cometer; y a todos a quienes sin querer, en algún momento, pudo ofender. Le pidió ayuda a Dios, para que sepa sobre llevar la pena que le provoca dejar el Cusco y sus fieles, así como para saber bajar al llano, al no ser más Arzobispo Metropolitano. Al término de la homilía, haciendo alusión al Evangelio, pidió a todos los fieles, ser generosos con el Señor y como María, aceptar sin reproche la voluntad de Dios.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.