Conductores ebrios nunca más podrán obtener licencia de conducir

lunes, 22 agosto, 2016

Conductores ebrios nunca más podrán obtener licencia de conducir

 

Tras acogerse a la figura de terminación anticipada, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Gilbert Arias Paullo, en proceso inmediato sentenció a Juan Janampa Huallapayunca y Clohaldo Zapana Churata, por el delito conducción en estado de ebriedad.

A estos malos conductores se les impuso la pena de imposibilidad definitiva para obtener licencia de conducir vehículo motorizado, prestación de servicios a la comunidad de 130 y 112 días, y al pago de reparación civil de mil novecientos setenta y cinco (1975.00) y setecientos noventa (790) soles respectivamente.

Cabe señalar que, de no cumplir con la condena, la pena se convertiría en efectiva con internamiento en el penal que el INPE disponga; ambos choferes también se someterán a un proceso de desintoxicación en la entidad Juan Pablo II.

De los hechos se sabe que ambas personas conducían sus vehículos con visibles síntomas de ebriedad, por las  inmediaciones de la Calle San José y la Vía Expresa, siendo intervenidos por la Policía y al pasar  el control de alcoholemia fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los protocolos de ley.

Es importante señalar, que desde noviembre del 2015, mes que entró en vigencia la ley de flagrancia como proceso inmediato, los jueces de la Corte Superior de Justicia del Cusco sentenciaron más de 160 casos por el delito contra la Seguridad Pública, en su modalidad Peligro Común, subtipo de Conducción en estado de Ebriedad o Drogadicción, en agravio de la sociedad  tipificado en el artículo 274 del código penal.

La presidenta de la Corte de Cusco, magistrada Elizabeth Groosmann Casas, manifestó que estas sentencias permitirán a la colectividad conocer que, todo aquel ciudadano que hay ingerido alcohol no debe conducir vehículos motorizados, evitando así sanciones legales drásticas y accidentes de tránsito que lamentar.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.