Conferencia Episcopal Peruana rechaza propuesta de Keiko Fujimori sobre la pena de muerte

miércoles, 27 abril, 2016

Conferencia Episcopal Peruana rechaza propuesta de Keiko Fujimori sobre la pena de muerte

A través de un comunicado el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, haciéndose eco de la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte, tema planteado en el actual debate electoral, manifiesta lo siguiente:
La vida humana es un don de Dios, y por tanto se nos exige respetarla y protegerla desde el primer instante de su concepción hasta su término natural.
1.La Iglesia reconoce el “derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte” (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 2266). Sin embargo, “los casos en que la ejecución del culpable sea una absoluta necesidad son muy raros si no prácticamente inexistentes” (San Juan Pablo II, Evangelium vitae, Nº 56).

2.El Papa Francisco ha afirmado que “hoy en día la pena de muerte es inadmisible”, y añade que “la pena capital es, además, un recurso frecuente del que echan mano algunos regímenes totalitarios y grupos de fanáticos, para el exterminio de disidentes políticos, de minorías, y de todo sujeto etiquetado como «peligroso» o que pueda ser percibido como una amenaza para su poder o para la consecución de sus fines” (Carta del 20 de marzo 2015 al Sr. Federico Mayor, presidente de la Comisión Internacional contra la pena de muerte).

3.Además, el Papa Francisco expresa que «todos los cristianos y los hombres de buena voluntad estamos obligados no sólo a luchar por la abolición de la pena de muerte, legal o ilegal, y en todas sus formas, sino también para que las condiciones carcelarias sean mejores, en respeto de la dignidad humana de las personas privadas de la libertad» (Idem).

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.