Congresista Edgar Ochoa en el Top 5 de los más faltones a las votaciones en el pleno

viernes, 6 enero, 2017

Congresista Edgar Ochoa en el Top 5 de los más faltones a las votaciones en el pleno

 

El diario El Comercio ha publicado la lista de congresistas con más ausencias o faltas a las votaciones en el pleno del primer poder del Estado.

En dicha lista aparece el cusqueño Edgar Ochoa Pezo, en el Top 5 de los congresistas con más ausencias, con un total de 29 inasistencias a las votaciones en el pleno, de un total de 151 votaciones llevadas a cabo en 24 plenos durante la primera legislatura.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori ostenta 38 ausencias, la mayor entre sus colegas. Esta cifra representaría inasistencias en un 25,17% de los sufragios llevados acabo en el hemiciclo.

Al hijo menor de los Fujimori Higuchi le sigue el ex parlamentario oficialista Roberto Vieira, con un total de 36 ausencias, lo que equivale a un 23,84% de las votaciones. Continúa el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril con 35 ausencias a votaciones, en cuarto lugar Marisol Espinoza, de Alianza Para el Progreso, con un total de 31 ausencias, y en quinto lugar el cusqueño Edgar Ochoa con 29.

El Comercio se comunicó con la oficina del congresista Fujimori, la cual nos señaló que algunas de estas ausencias pueden deberse a distintas causas, entre ellas salidas del hemiciclo para atender a ciudadanos en otros ambientes del parlamento o por eventos del mismo Congreso, entre otras. Asimismo, señalaron que algunas se han regularizado con la Mesa Directiva.

Por su parte, el legislador Roberto Vieira, explicó: “Muchas veces nosotros salimos a las diferentes áreas del Congreso a atender a la gente. Al salón de Embajadores, o al salón Grau, Bolognesi, porque te están esperando gremios. Esas cosas hacen que a veces tú no marques la asistencia a la votación en un determinado pleno”.

Sin embargo, Vieira indicó que él ha buscado regularizar todas sus votaciones y que estos trámites se encontrarían en proceso. Sostuvo que no tiene el dato exacto de ellos debido a que sus asesores se encuentran por el momento de descanso.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.