«Necesitamos un ministerio construido bajo las mismas reglas de la meritocracia exigida al magisterio»

jueves, 24 agosto, 2017

«Necesitamos un ministerio construido bajo las mismas reglas de la meritocracia exigida al magisterio»

Para el congresista de la República Edgar Ochoa, la presencia de los maestros en las calles es la expresión del fracaso de una reforma educativa, excluyendo al actor más importante del desarrollo educativo: el/la MAESTR@.
Su resolución trasciende a la Ministra, ella se irá, y seguro pronto. Es imperante un proceso de reestructuración del MINEDU, una reingenieria ministerial y designar nuevo interlocutor sobre el cual en Magisterio podría dar una tregua.
«Necesitamos un misterio construido bajo las mismas reglas de la meritocracia exigida al magisterio. Que la evaluación del desempeño no sea responsabilidad de una bachiller en psicología, que la dirección de gestión descentralizada no sea una obstetra, que la responsabilidad de informática no sea Ing Agrónomo…

Debemos acabar con todo el mecanismo de amiguismo y grupos familiares que se apropiaron del MINEDU en el que los grandes retos de educación de calidad ha sido sustituido por «permanencia laborar amical».

El parlamentario afirma que se ha incrementado el presupuesto «considerablemente» pero ha servido para «gastar» en consultarías, pago de asesores (900 millones anuales), inventar programas que duplican funciones de maestros y directores (más de 600 millones – 2016) y garantizar más de 6000 trabajadores del MINEDU en las regiones.

Hace mucho tiempo ya habían comprendido que el MINEDU no puede dirigir desde Lima más de 50 mil II.EE, Ahora, con la magia del Ministerio han recentralizado todas las funciones y competencias, por el simple hecho de no querer impulsar la racionalización y enviar a las regiones a los trabajadores «porque son de Lima», así han hecho que los gobiernos Regionales sean ventanilla de pago, …seguimos????

Se desea impulsar una evaluación de desempeño pero no cuentan con un sistema de formación continua intercultural de maestros (capacitación) y menos atienden las serias limitaciones de los Institutos Superiores Pedagógicos para garantizar la formación inicial de maestros con calidad… Contrariamente pretendieron liquidarla …

Finalmente, La evaluación de desempeño se ha desnaturalizado y por lo mismo, el MINEDU debe darse el tiempo necesario para debatirlo y construirlo con los actores educativos en el que el maestro no sea excluido y menos aceptar que sea un producto de trabajo en gabinete o imitaciones mal importadas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.